Suzuka: séptima victoria de la temporada de Raïkkönen 10.10.2005

Sexta victoria consecutiva de McLaren Mercedes esta temporada gracias a una nueva victoria de Kimi Raïkkönen. El finlandés realizó una magnífica carrera, saliendo desde la decimoséptima posición, acabando el primero tras la bandera a cuadros y consiguiendo la vuelta rápida, 1:31.540. Segundo fue GianCarlo Fisichella que, a pesar de ir en cabeza hasta la última vuelta, mejoró una posición respecto la parrilla de salida y tercero Fernando Alonso que logró remontar 13 posiciones. “Esta ha sido una de las mejores carreras de los últimos años. Kimi ha hecho un magnífico GP muy emocionante y muy trabajado. Junto a Imola, ha sido una de las carreras del año. Estoy contento porque los neumáticos duros que aconsejé a Kimi y Juan Pablo han llegado en perfecto estado hasta el final de la carrera, cosa que seguramente ha ayudado a Kimi a adelantar a Fisichella en la última vuelta.”

Ayer se vio una carrera emocionante en las 53 vueltas de este Gran Premio. Tras la sesión de calificación en mojado del sábado, los coches más rápidos se situaron en los últimos puestos, mientras que los monoplazas más lentos estaban en las primeras posiciones de la parrilla de salida. Este factor ha sumado mucha emoción y ha permitido ver muchos adelantamientos en un circuito que no favorece este tipo de maniobras.

Kimi Raïkkönen y Fernando Alonso fueron remontando posiciones desde la primera vuelta, protagonizando ambos sus respectivos duelos con Michael Schumacher por ganarle su posición. Sin embargo, la estrategia del finlandés le permitió ganar la carrera y sumar 10 valiosos puntos para McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores. El finlandés alargó sus repostajes y adelantó de forma magistral en la última vuelta a GianCarlo Fisichella que era el líder en ese momento.

Juan Pablo Montoya tuvo que abandonar en la primera vuelta, no pudiendo sumar ningún punto para su escudería. De esta manera, Renault aventaja en dos puntos a McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores a falta del Gran Premio de China. El principal competidor del colombiano en el Campeonato de Pilotos es Michael Schumacher que al acabar séptimo en la carrera de ayer, es tercero a dos puntos de Montoya. El resto de posiciones de puntos fueron para el Williams BMW de Mark Webber, cuarto, Jenson Button, quinto, David Coulthard, sexto, Michael Schumacher, séptimo y Ralf Schumacher, octavo, que consiguió la segunda pole para Toyota en su carrera de casa, aunque en el circuito de su rival, Honda.

La próxima carrera será la última del Mundial 2005 de Fórmula 1 y se celebrará en Shanghai el 16 de octubre. Esta temporada es la más larga de la historia de la Fórmula 1 y hasta la última cita no se sabrá qué escudería será la campeona del Mundial de Constructores. Pedro de la Rosa será el tercer piloto para McLaren Mercedes en el Gran Premio de China y rodará en los entrenamientos libres del viernes para ayudar a su escudería a elegir los mejores neumáticos y situar a sus dos monoplazas en el podio.

TIEMPOS CARRERA:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Kimi Raikkonen McLaren-Mercedes (M) 1h29:02.212
2. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 1.633
3. Fernando Alonso Renault (M) + 17.456
4. Mark Webber Williams-BMW (M) + 22.274
5. Jenson Button BAR-Honda (M) + 29.507
6. David Coulthard Red Bull-Cosworth(M) + 31.601
7. Michael Schumacher Ferrari (B) + 33.879
8. Ralf Schumacher Toyota (M) + 49.548
9. Christian Klien Red Bull-Cosworth(M) + 51.925
10. Felipe Massa Sauber-Petronas (M) + 57.509
11. Jacques Villeneuve Sauber-Petronas (M) + 58.221
12. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1:00.633
13. Takuma Sato BAR-Honda (M) + 1 vuelta
14. Tiago Monteiro Jordan-Toyota (B) + 1 vuelta
15. Robert Doornbos Minardi-Cosworth (B) + 2 vueltas
16. Narain Karthikeyan Jordan-Toyota (B) + 2 vueltas
17. Christijan Albers Minardi-Cosworth (B) + 4 vueltas
18. Antonio Pizzonia Williams-BMW (M) + 44 vueltas
19. Jarno Trulli Toyota (M) + 44 vueltas
20. Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes (M) + 53 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario