Sustancial mejora en la garantía de las baterías que equipan al Nissan Leaf

 

 

 

 

 

 

Nissan ha anunciado hoy que dará el paso extraordinario de extender, con efecto retroactivo, la garantía de los más de 10.000 clientes europeos que compraron el Nissan LEAF original desde su lanzamiento en 2011. La nueva garantía extendida ofrece cobertura a los propietarios por la pérdida de capacidad de la batería por debajo de 9 barras durante el plazo de garantía existente.

En base a la nueva garantía extendida, Nissan garantiza que la batería de iones de litio del Nissan LEAF mantendrá una capacidad de al menos 9 de las 12 barras que aparecen en el indicador de capacidad de la batería durante 5 años o 100.000 km, lo que suceda antes. Todos los términos y condiciones de los cambios de la garantía se comunicarán por carta a los clientes el próximo mes.

La mejora de la garantía existente se aplicará a los más de 10.000 Nissan LEAF que ya se han vendido en Europa; el 93% de los clientes afirma estar “muy” o “completamente” satisfechos con el coche familiar pionero 100% eléctrico.

El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, Paul Wilcox, afirma que Nissan está encantada de ofrecer la garantía extendida a los clientes actuales para demostrarles la confianza de Nissan en la tecnología, y ha declarado: “Nos encontramos en una posición única, ya que tenemos más de 10.000 clientes en Europa y 62.000 en todo el mundo que usan un coche 100% eléctrico cada día y que cuentan con más de dos años de experiencia para darnos sus opiniones. Nuestro análisis de los datos disponibles muestra que nuestra tecnología de batería, que ha sido desarrollada y fabricada por Nissan, junto con nuestro socio NEC, es duradera y fiable para su uso diario aquí en Europa.”

Además, ha añadido: “Estamos dando el paso de ofrecer a los clientes de la primera generación del Nissan LEAF la misma tranquilidad respecto a la garantía que a los clientes que compren el nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa. Sabemos cómo rinde nuestra batería en los coches de nuestros clientes en Europa, y estamos muy satisfechos de ese rendimiento. El Nissan LEAF es un producto revolucionario, y estamos realizando esta acción para demostrar la confianza que tenemos en nuestra tecnología.”

Uno de los clientes que se beneficiarán de esta garantía es Joakim Sveli quien, tras conducir un Nissan LEAF por negocios en Noruega, ha declarado: “Esta nueva garantía es una gran noticia para los clientes actuales, que normalmente no suelen beneficiarse de mejoras como esta. Aunque resulta tranquilizador contar con la garantía extendida, conduzco mi Nissan LEAF cada día por trabajo y todavía no he detectado ninguna diferencia en la autonomía tras 18 meses y casi 40.000 km. Conduzco en todas las condiciones, a veces incluso 200 km al día, y en temperaturas de hasta -32º. Estoy en contacto con gente que ha recorrido mucha más distancia con un Nissan LEAF y tienen la misma experiencia que yo: una conducción diaria silenciosa, cómoda y sin emisiones.”

El Nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa saldrá a la venta en junio de 2013 en toda Europa y también se beneficiará de la mejora de la garantía de la batería.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario