¿Esperas un sucesor del Mitsubishi Galant? Mejor siéntate, va para largo

Mitsubishi Galant 2009

Desde que hace ya unos cuantos años el Mitsubishi Galant nos dijera adiós, muchos hemos esperado con cierta ilusión el posible desarrollo de un sucesor directo. Si bien, las últimas informaciones apuntan a todo lo contrario mejor buscamos una silla para esperar más cómodos. Y es que parece ser que de momento el sucesor del Mitsubishi Galant no es una prioridad para Mitsubishi.

Desde el año 2012 en Estados Unidos la marca nipona se quedó huérfana de representación en el segmento D del mercado y parece ser que así seguirá durante los próximos años. Si bien en Europa el Galant también se dejó de comercializar, la marca ha sabido buscar otras alternativas y centrarse en otros nichos de mercado que tienen una mayor demanda en el viejo continente. Urbanos, SUV o Crossovers.

Mitsubishi Galant 2009 - posterior

En los últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que Mitsubishi desarrolle un nuevo sedán en Busan (Corea del Sur) gracias a la colaboración de Renault-Samsung. De ser así, es muy posible que estemos ante un simple rebadged. Una opción interesante para ambas marcas ya que Renault se beneficia de estrechar lazos con la marca nipona mientras que Mitsubishi no necesita de hacer una importante inversión para lanzar un nuevo modelo. Sin embargo, factores como el cambio de moneda pueden suponer un impedimento a esta posibilidad.

Lo que está claro es que tarde o temprano Mitsubishi deberá de replantearse su línea de productos de cara a los próximos años. Centrarse en unos pocos nichos de mercado o tratar de ser una firma generalista. La clave estará aquí.

Esta entrada fue publicada en Mitsubishi y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario