SUBASTA BENÉFICA DE ARTE “JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR” SEAT apoya la creatividad y se solidariza con “La Marató”

La prestigiosa casa británica Christie’s subastará mañana, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, los cuadros realizados por 19 artistas plásticos y otras tantas personalidades de la sociedad catalana que conforman el innovador proyecto solidario “Juntos por un mundo mejor” patrocinado por SEAT y destinado a “La Marató” de TV3.     

“Al apoyar desde el primer momento este proyecto, promovido por jóvenes creativos y emprendedores, SEAT demuestra no sólo su apuesta por la innovación y el futuro, sino también por la sociedad y su entorno”, afirma Dr. Andreas Schleef, presidente de SEAT. Asimismo añadió que “para nuestra compañía es un honor y una satisfacción colaborar en la creación de una obra social de esta naturaleza y en pro de una causa tan solidaria como es ‘La Marató’ de TV3, gracias a la cual numerosas personas y diversos colectivos se verán beneficiados”.

Los fondos obtenidos por la venta de estos cuadros se destinarán íntegramente a “La Marató” de TV3, que se celebrará el próximo domingo, 15 de diciembre. La causa que defiende este año la cadena autonómica son las enfermedades inflamatorias crónicas, especialmente la artritis y la enfermedad de Crohn.

Las 19 piezas, pintadas cada una por una pareja formada por un reconocido artista plástico y un personaje público de proyección internacional, parten de un precio de salida distinto en cada caso, decidido libremente por sus autores. La colección al completo se ha podido ver, durante toda la semana, en la sala Foyer del Liceu.

Entre las diversas personalidades de la vida política, social y cultural de Cataluña que han participado desinteresadamente en este proyecto se encuentran, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, el expresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, la soprano Montserrat Caballé y el arquitecto Ricardo Bofill, quienes han colaborado con artistas plásticos de la talla de Hernández Pijuan, Ràfols-Casamada, Guinovart y Arranz-Bravo, entre otros.

Fiel a su lema “SEAT auto emoción”, la marca automovilística española deja patente su deseo de desempeñar una labor social activa y constante, manteniéndose vinculada a los acontecimientos culturales, deportivos y humanitarios de su entorno.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario