Subaru forester 08: cambio de paradigma

Escrito por autopasion

ImageMayor en tamaño –7,5 cm más largo, 11 más alto y 4,5 más ancho– y con una batalla también mayor (9 cm), el Forester crece por fuera, acercando sus medidas a las de todocaminos como el Antara.

Por dentro también aumenta sus dimensiones, mejorando la vida del conductor –puesto de conducción 3 cm más alto, nuevo ajuste telescópico del volante y mayor visibilidad– y la de los pasajeros, que ahora podrán reclinar los asientos de la segunda fila para viajar más cómodos.

Bajo el capó, pocas novedades. El nuevo Forester llega a nuestro país equipado con el conocido Bóxer 2.0 de 150 CV, optimizado para la ocasión y asociado a un cambio manual de cinco relaciones o a uno automático/secuencial de cuatro.Todos los modelos incorporarán la tracción total permanente Symmetrical AWD, santo y seña de Subaru y, en lo referente a la suspensión, el esquema McPherson seguirá presente delante, pero detrás recibe una doble horquilla que permite ganar en anchura y profundidad a un maletero 38 litros mayor que el del modelo anterior. El resto de aspectos mecánicos y de seguridad activa y pasiva también han sido depurados, dando como resultado un coche ágil y dinámico en carretera y todavía más en pistas de tierra.

Su pecado más destacable es el deficiente funcionamiento del cambio automático, cuyas larguísimas cuatro velocidades no permiten encontrar un buen ritmo de rodaje y generan unas recuperaciones desesperadamente lentas, penalizando ostensiblemente el confort de conducción. No obstante, Subaru ya ha anunciado que se trabajará para dotar al Forester de un cambio AT a la altura del resto de sus prestaciones y también para incorporar el eficiente bloque Bóxer diésel de 150 CV que ya hemos visto en el Legacy y su versión campera, el Outback. De momento, no hay fecha oficial para ello.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario