SUBARU abandona el campeonato del mundo de Rallys, tras 19 años en la competición

ImageEl fabricante japonés de automóviles Subaru ha decidido abandonar el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés) al finalizar esta temporada,

informó hoy la matriz de la compañía Fuji Heavy Industries, que señaló que ha participado en esta competición durante 19 años.

ImageLa empresa explicó que la situación económica “ha cambiado dramáticamente” en los últimos tiempos, como consecuencia del rápido deterioro de la economía mundial. Por ello, Fuji ha decidido abandonar el WRC para mejorar sus recursos y hacer frente la actualidad económica.

ImageEl presidente de Fuji Heavy Industries, Ikuo Mori, destacó que tomar esta decisión “ha sido extremadamente difícil”. “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestros aficionados”, subrayó.

ImageFuji explicó que la participación de Subaru, en colaboración con el grupo de ingeniería del automóvil y de competición Prodrive, en el WRC durante 19 años se enmarca dentro de la filosofía de la compañía de aumentar el reconocimiento de la marca, en materia de seguridad, confort y placer de conducción en diferentes condiciones meteorológicas.

La matriz de la firma automovilística señaló que Subaru ha logrado, en toda su historia, tres campeonatos del mundo como escudería y tres títulos mundiales de pilotos, lo que, en su opinión, ha permitido reforzar el valor de la marca y sus ventas en todo el mundo.

ImageFuji indicó que la decisión de abandonar el WRC se produce porque ya ha logrado el objetivo original con el que inició su participación en este campeonato, y subrayó que mientras estudiaba la opción de continuar en dicha competición en un futuro, el ambiente económico se ha deteriorado.

Esta entrada fue publicada en Subaru. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario