STOP ACCIDENTES Y ATTITUDES LANZAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

“Acaba la carrera” es el lema de la campaña de concienciación organizada por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Stop Accidentes y Attitudes, con el objetivo de provocar la reflexión de los estudiantes universitarios en el ámbito de la educación vial y fomentar una conducción responsable que contribuya a reducir la elevada siniestralidad vial entre los jóvenes.

La campaña de concienciación se ha dividido en varias fases. En la primera de ellas se han distribuido veinte mil adhesivos entre los diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos I con el símbolo de la campaña: una mariposa que representa tanto la libertad como la fragilidad.

En la segunda fase, se han distribuido veinte mil dípticos informativos que incorporan cuatro relatos cortos relacionados con la seguridad vial, escritos por profesores universitarios, periodistas y escritores.

La campaña se complementa con una jornada sobre el tráfico y los jóvenes (donde entre otros intervienen el Fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; y la Directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer) y una mesa redonda con los autores de los relatos, que se celebrarán en el Campus Universitario de Fuenlabrada.

La colaboración de Attitudes en esta actividad se enmarca dentro del programa Actuemos Juntos, programa que se viene desarrollando desde el año 2000 en colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en torno a tres grandes ejes: eliminación de barreras para facilitar la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la educación vial como forma de prevenir accidentes y la contribución a la protección y conservación del medio ambiente.

En la edición de este año, Actuemos Juntos acoge diez proyectos solidarios de las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid. Seis de estos proyectos suponen una continuidad o complementariedad de los ya iniciados en años anteriores, incorporándose en esta edición cuatro nuevos proyectos, correspondientes a Barcelona, Madrid (dos proyectos) y Castilla y León.

Attitudes es una iniciativa social creada por Audi para expresar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario