SPORTWAGON – TREINTA MESES DE ÉXITOS DEL ALFA 156

Casi 252.000 coches solicitados en menos de dos años y medio a antiguos y nuevos clientes de 80 países. Una contribución a las ventas totales de la Marca que el año pasado superó el 50%. Más de 30 premios concedidos por la prensa especializada de todo el mundo. Estos son los principales datos que describen el extraordinario éxito obtenido por el Alfa 156 en 30 meses de comercialización.

Un éxito que se ha repetido en muchos países diferentes, superando sin dificultades las diferencias culturales, de gusto o de costumbres, como sucede siempre con los coches realmente conseguidos. Lo confirma con fuerza el crecimiento que Alfa Romeo ha registrado a lo largo de estos dos años y medio en el segmento de los coches medios. En Europa la cuota ha pasado del 0,8 al 3.1%, casi cuadruplicando las ventas; y en todos los principales mercados.

Además de a la calidad del proyecto en general y, más concretamente, a las grandes cualidades dinámicas del modelo, el mérito de estos resultados debe atribuirse a una gama amplia y estructurada, que ya desde su lanzamiento proponía 11 colores de carrocería, tres equipamientos y seis motorizaciones.

Entre éstas, los conductores han elegido en más del 65% de los casos las versiones más completas, potentes y tecnológicamente avanzadas, confirmando así la evolución de la marca Alfa Romeo en una dirección cada vez más elitista. Una preferencia que se ha visto confirmada tras la comercialización, hace un año, de las versiones 2.0 Selespeed y 2.5 V6 Q-System, que en la actualidad representan – respectivamente – el 40% de las ventas de coches 2.0 T. Spark y el 60% de las ventas de coches 2.5 V6 24V.

Por tanto, entre las razones del éxito del Alfa 156 se encuentra su capacidad para responder a las necesidades de un segmento de clientes especialmente preparado y exigente, que ha visto en la berlina deportiva del Biscione un producto excelente, incluso en comparación con la mejor competencia. No es una casualidad que seis compradores de cada diez en Italia, Francia y España, siete de cada diez en Alemania y hasta nueve de cada diez en Gran Bretaña, anteriormente poseyeran un coche de otra marca.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario