Sostenibilidad y dinamismo: Vocación de marca.

Volkswagen presenta como primicia nacional en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid el nuevo Scirocco, que llegará a nuestro mercado en otoño de este año. Al igual que sus dos generaciones predecesoras, el nuevo Scirocco es un deportivo asequible ideal para la utilización diaria que no sacrifica la comodidad de sus ocupantes. Su estética se muestra robusta pero estilizada al tiempo y, tanto el frontal como la compacta parte trasera con unos hombros marcadamente anchos, vienen a enfatizar sus rasgos eminentemente deportivos en un diseño que conserva algunos elementos del pasado y los combina con otros sorprendentemente innovadores.

En el interior, el aprovechamiento del espacio y la comodidad son junto a un alto nivel de acabados, las notas dominantes. Este deportivo compacto es un auténtico cuatro plazas, con asientos individuales en la parte trasera que proporcionan todo el confort. Además tiene un espacioso maletero que sorprende con sus 292 litros, que pasan a 755 cuando se abaten los asientos posteriores.

El nuevo Scirocco incorpora un motor TDI de 140 cv y tres gasolina TSI de 120, 160 y 200 cv, todos ellos sobrealimentados con unas excelentes cifras de par. Los consumos y emisiones de CO2 son también sorprendentes con unos valores muy bajos. Estos motores se ven complementados por avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como la Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC), que actúa sobre el comportamiento de la suspensión y la dirección electromecánica del vehículo y el eficiente cambio DSG de 7 velocidades que se ofrece como opción.

Passat CC: elegancia y equilibrio

Otra de las grandes novedades que Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Madrid como novedad nacional el nuevo Passat CC, que llegará a nuestro mercado el próximo mes de junio. El Passat CC es el perfecto ejemplo del más cuidado diseño trasladado a un coupé de cuatro plazas: elegancia deportiva. Sus rasgos distintivos consisten en un diseño muy característico en el que contrastan el dinamismo y confort de una exigente berlina con un comportamiento e interior propios de un coupé.

Todo ello complementado con motores de última tecnología que van de los 140 a los 300 cv y sistemas de ayuda a la conducción como el Lane Assist que permite mantener la trayectoria dentro del carril o el DCC, que controla el chasis electrónicamente. A ellos se añaden el Park Assist, asistente de aparcamiento y el Front Assist con el ACC (Automatic Distance Control), que permite reducir la distancia de frenado.

Gama BlueMotion: la apuesta por la sostenibilidad

La gama BlueMotion tiene en este Salón del Automóvil un espacio destacado en el stand de la marca, en el que también destaca como ejemplo de la apuesta de futuro de Volkswagen por la tecnología más avanzada y limpia el Space Up! Blue, concept car que utiliza el sol y el agua como fuentes de energía para la propulsión.

La gama BlueMotion representa la combinación de las mejores prestaciones posibles con el máximo respeto medioambiental reduciendo significativamente el consumo y las emisiones de CO2. Para conseguirlo se han llevado a cabo una serie de modificaciones relativamente sencillas y sofisticadas a la vez pero en cualquier caso, muy reales en tiempo presente. Estas pasan por una mejora de la aerodinámica gracias a un chasis rebajado y menos entradas de aire en el frontal, ralentí más bajo, marchas más largas, un sistema de recomendación de marcha, o neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La gama, que comenzó con el Polo y el Passat, ha crecido recientemente con el Golf, el Golf Plus y Variant, y el Jetta, y ahora como novedad llegan el Touran y Sharan. Así el producto es la prueba de la firme y decidida línea de trabajo de Volkswagen a favor de la movilidad sostenible, algo que se completa además con otras iniciativas que pretenden contribuir también a paliar el cambio climático. El Movimiento BlueMotion, bajo el lema we-move, encierra dos iniciativas que se concretan en la plantación de árboles. Por un lado, el bosque BlueMotion, en la Sierra del Segura (Albacete), es una iniciativa de Volkswagen que pretende ser un pulmón del planeta que ayude a contrarrestar los efectos del CO2, por lo que la marca planta árboles que compensen las emisiones de la gama BlueMotion. Además, el Programa CO2 Neutral da la oportunidad además a los clientes de la marca de participar activamente comprando árboles que compensen las emisiones de sus vehículos.

Gama Volkswagen: en constante evolución

Además de los tres grandes protagonistas de Volkswagen, Scirocco, Passat CC y BlueMotion, en la gama se han ido incorporando algunas novedades destacadas, con mejores equipamientos y más tecnología, como el DSG de 7 velocidades, novedad de este año que se traduce en máxima eficiencia; el motor TDI con tecnología Common Rail; o los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Lane Assist, el Park Assist o la Suspensión Electrónica Adaptativa.

En cuanto a ediciones especiales, mencionar el recién llegado Polo United, el atractivo New Beetle “Red Edition” también disponible en la carrocería cabriolet, el exclusivo Eos Excellence y por supuesto, la deportiva gama Passat R-Line.

También en el capítulo de novedades y coincidiendo con este Salón del Automóvil de Madrid, Volkswagen inicia la comercialización de dos nuevas versiones dentro de esta línea R. Se trata de dos nuevos modelos deportivos que lucen precisamente su personalidad más agresiva, dinámica y contundente en su exterior: el nuevo Passat R36, con un potente motor de 300 cv, y el Touareg R50, con un motor de 350 cv ambos desarrollados por Volkswagen Individual.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario