smart y Contrapunto consiguen un oro en los Premios EFICACIA 2008

En la X edición de los Premios Eficacia 2008, convocados por la Asociación Española de Anunciantes, 68 fueron las campañas finalistas y 24 los anunciantes que compitieron para optar a uno de los Premios a la Eficacia en la Publicidad 2008. Entre los anunciantes finalistas que presentaban sus casos estaba Mercedes-Benz, que se llevó a casa un oro por su campaña de smart Eco en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial, de la mano de la agencia de publicidad Contrapunto.

pulse aquí para visualizar el video premiado

Félix Muñoz Lázaro, director general de servicios de marketing de Telefónica, dirigió el Jurado de esta edición, formado además por representantes de anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y asociaciones del sector.

La gala de entrega, dedicada en esta edición al décimo aniversario de los Premios a la Eficacia, fue presentada por Juan Ramón Plana, director general de la AEA y por la actriz Ana Ruiz. En total se entregaron 32 premios: premio especial, 15 de oro –entre los que se cuentan dos reconocimientos especiales: Agencia del Año y Trayectoria Publicitaria de una Marca–, 8 de plata y 8 de bronce.

Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la eficacia como único fin de la acción publicitaria. Conseguir un premio a la eficacia es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España. Gozan de gran prestigio y atracción.

El hecho de contar con casos históricos que expliquen cómo funcionaron y cuales fueron los resultados de acciones concretas de comunicación, son motivos de extrema utilidad para los profesionales del sector, que pueden utilizarlos como modelo de acciones futuras. Además, las agencias pueden demostrar con ello, su profesionalidad y rentabilidad como proveedores de servicios a sus clientes. Por otro lado, los estudiantes tienen la oportunidad de enfrentarse al complejo funcionamiento del negocio en el que van a trabajar y verlo de manera práctica.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario