smart presenta los city-coupé y cabrio de 2ª generación

· Más confort, seguridad, personalización y potencia
· Motorizaciones y seguridad únicas en su segmento
· ESP de serie, único en su segmento
· Motores con mayor cilindrada, potencia y par
· Disponibles a partir de Febrero

Smart lanzará en 2003 la segunda generación de los modelos city-coupé y cabrio. Para estos dos modelos, las novedades se traducen en un aumento del confort, mayor seguridad y más dinamismo. El amplio equipamiento de serie y las opciones existentes sitúan al smart city-coupé y al smart cabrio como precursores en materia de motorización y técnicas de seguridad, colocándolos en una posición destacada entre los competidores de su segmento. smart ofrece de serie a sus clientes tecnología que sólo se encuentra disponible como equipamiento de serie en los segmentos superiores. Los smart de segunda generación inician su comercialización en febrero de este año.

Los modelos smart de segunda generación van equipados de serie con ESP. En el segmento de los microcompactos ningún otro fabricante ofrece este sistema de serie. Adicionalmente a las propiedades del sistema TRUST PLUS, que impide que las ruedas patinen al acelerar, el ESP hace intervenir los frenos de manera selectiva para estabilizar el vehículo. Además, el ESP tiene otras funciones que hacen más confortable la conducción, como el servofreno de emergencia o la ayuda a la arrancada en pendiente. El ESP permite también un ajuste más blando de la suspensión y un aumento del recorrido de los muelles.

Los motores gasolina de los smart de 2ª generación han crecido en cilindrada y potencia, pasando de 599 a 698 cm3 y 50 y 61 CV frente a los 45 y 55 CV de las anteriores versiones. El cambio automatizado SOFTOUCH ha sido evolucionado y dispone ahora de una función kick down que permite reducir automáticamente una o dos marchas con sólo pisar a fondo el acelerador. Acorde con el mayor dinamismo del motor, el paso de las marchas en el cambio se realiza ahora con mayor rapidez habiéndose modificado asimismo el escalonamiento.

Opcionalmente, los smart city-coupé y cabrio de segunda generación podrán venir equipados con dirección asistida eléctrica, volante deportivo de 3 radios y regulador/limitador de velocidad (a partir de abril de 2003). Junto con las llantas opcionales strikeline, los neumáticos serán más anchos, 175/55 R 15 delante y 195/50 R 15 detrás.

En España, los precios (impuestos incluidos) de los nuevos smart de segunda generación serán los siguientes:

City-Coupé pure 50 CV 8.950 euros
City-Coupé pure 61 CV 9.380 euros
City-Coupé pure CDI 41 CV 10.080 euros
Cabrio pure 61 CV 12.125 euros
Cabrio pure CDI 41 CV 12.900 euros
City-Coupé BRABUS 75 CV 19.085 euros
Cabrio BRABUS 75 CV 21.900 euros

El suplemento para el acabado pulse es de 830 euros y para el acabado passion asciende a 1.750 euros.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz, Smart. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario