smart muestra el nuevo fortwo: aún más fortwo

Para ir directos al grano: el nuevo smart fortwo puede hacer todo lo que hace el actual, sólo que aún mejor. Esto significa que el nuevo smart fortwo es aún más confortable, aún más ágil, más seguro y aún más ecológico que su antecesor.

El nuevo cambio de marchas y la ligeramente mayor plataforma hacen al smart fortwo aún más confortable. Las nuevas motorizaciones proporcionan más agilidad y una conducción más divertida.

Motores: potentes, limpios y de reducido consumo
El smart fortwo iniciará su comercialización en abril de 2007 con motores de gasolina actualizados. El motor tricilindríco de gasolina de 1 litro de cilindrada desarrolla 61, 71 o hasta 84 CV. La potencia del fortwo cdi (diésel) ha aumentado un 10%, siendo ahora de 45 CV.

Todos los motores llevan acoplado un cambio automatizado de cinco velocidades, construido por Getrag, de nueva factura. Las versiones con motor de gasolina alcanzan ahora una velocidad máxima de 145 km/h (10 km/h. más que el modelo anterior).

Todo un smart, por dentro y por fuera
Las cotas externas han aumentado con relación a las del modelo de la primera generación. Los 19,5 centímetros de ganancia en longitud protegen mejor a los peatones, en caso de impacto, aumentan también la protección en golpes por detrás y mejoran el confort de rodaje.

El maletero ha crecido hasta 220 litros de capacidad -70 litros más que antes-, aunque si se llena hasta el techo, se llega hasta 340 litros -80 más que en la anterior versión- . El nuevo smart fortwo también tiene la apertura del maletero de dos secciones, siendo muy útil la inferior cuando se utiliza como plataforma para cargar y descargar equipaje.

Al igual que por fuera, el interior sigue siendo típico smart, aunque en el nuevo fortwo se ha abandonado la curva en s del salpicadero, que ahora es recto, en parte para cumplir con la normativa estadounidense sobre impactos, ya que el nuevo fortwo se venderá allí también a partir de 2008. Este nuevo diseño del salpicadero refuerza la impresión de gran espacio interior característico del fortwo.

Máxima seguridad
El elevado nivel de seguridad pasiva también ha aumentado.
Pruebas de choque llevadas a cabo durante el desarrollo han demostrado que el nuevo fortwo conseguirá cuatro estrellas en las pruebas EuroNCAP. Además, el nuevo smart fortwo cumple con la restrictiva normativa americana en pruebas de colisión. Igualmente ha sido mejorada la protección para impactos de peatones en el frontal y los nuevos y opcionales airbag laterales ofrecen mayor seguridad en colisiones laterales.

Consumo extraordinariamente reducido
La proverbial economía de consumo del smart fortwo se ha optimizado en su sucesor. A pesar de la mayor potencia de sus propulsores, las versiones de gasolina no alcanzan los 5 litros a los 100 km. El smart fortwo con parada y arranque automático del motor, que se comercializará a finales de 2007 en la versión gasolina de 71 CV, promete una reducción en el consumo urbano de hasta el 13%. En este caso, al circular por ciudad o en tramos con retenciones frecuentes, el motor se para automáticamente (caso de un semáforo, por ejemplo) y vuelve a ponerse en marcha automáticamente en cuanto el conductor pisa al acelerador. También se reduce la emisión de gases.

El nuevo smart fortwo cdi, también ha reducido su consumo (3,5 L/100 km) y continúa clasificado en la categoría de consumo equivalente: 3 L/100 km, al emitir sólo 90 gramos de CO2 por km.

También son posibles propulsores alternativos, ya que el nuevo smart fortwo ha sido diseñado teniendo en cuenta futuros motores, de gas natural o eléctricos, que podrían montarse sin mayores cambios tan pronto como la demanda por este nuevo tipo de propulsores fuera económicamente viable.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario