smart iniciará a finales de año la producción de su fortwo eléctrico

La firma automovilística alemana SMART iniciará a finales de 2009 la producción de una nueva versión eléctrica de su modelo fortwo, que monta una batería de ión-litio, informó la compañía durante la presentación de su prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
El desarrollo de este nuevo modelo eléctrico forma parte de su estrategia de lanzar modelos más eficientes y con menor impacto sobre el medio ambiente. Además, la empresa comunicó que está estudiando la posibilidad de introducir el fortwo eléctrico en el mercado estadounidense.
La marca alemana indicó que las baterías de ión-litio cuentan con mejores prestaciones que las generaciones anteriores de baterías, ya que tienen una mayor autonomía, así como unas dimensiones menores y unos periodos de recarga más reducidos, entre otras ventajas.
La marca perteneciente al Grupo Daimler indicó que el lanzamiento de este modelo se produce después de iniciar un proyecto piloto en Londres, en el que se probaron cien unidades eléctricas para comprobar las prestaciones de este vehículo en el uso cotidiano.
Asimismo, en septiembre de 2008, Daimler y la eléctrica alemana RWE, con el apoyo del Gobierno alemán y de la ciudad de Berlín, pusieron en marcha el proyecto ‘e-mobility Berlin’, en el que ambas empresas están creando de forma conjunta las condiciones necesarias para alcanzar una movilidad sin emisiones, a través de coches eléctricos.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario