smart fortwo cumple 10 años

En julio de 1998 salía de las cadenas de montaje en la fábrica de Hambach, Francia, un vehículo de nuevo concepto: el smart fortwo. Fue el principio de un éxito.
Hace ahora 10 años cuando el primer smart fortwo empezó a circular por las carreteras europeas. Su diseño exclusivo, sus reducidas medidas externas y su perfecta maniobrabilidad le convirtieron en poco tiempo en el coche urbano más deseado.
Desde entonces se han vendido más de 900.000 unidades de este simpático biplaza en 37 países. Rápidamente, el smart fortwo se convirtió en un coche icono y es el único automóvil todavía en producción, expuesto en el museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde inicios de 2008, el smart fortwo se vende también en Estados Unidos con notable éxito, más de 11.400 unidades circulan ya en ese país y desde mediados de 2009, está prevista su comercialización en China. Un año más tarde, aparecerá el smart fortwo eléctrico con baterías de ión-litio.
Los nuevos desarrollos han permitido que el modelo smart fortwo con motorización diesel sea el vehículo menos contaminante del mundo, y en consecuencia el más respetuoso con el medio ambiente. Su consumo de combustible es tan solo de 3,3l a los 100 km, por lo que puede circular más de 1.000 km sin repostar, y emite 88gr de CO2 por km.
Con el lanzamiento del modelo actual en 2007, smart logró reducir el consumo medio de su gama de modelos gasolina de 4,7l a 4,3l cada 100km y las emisiones de CO2 de 112 a 103 gr.
La fábrica de la firma automovilística alemana smart, marca perteneciente a Mercedes-Benz Cars, en la localidad francesa de Hambach ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades del fortwo. Con motivo de la celebración, se presentó el nuevo modelo electrico smart. El nuevo vehículo eléctrico, que como gran novedad tecnológica montará una batería ión-litio, se empezará a comercializar en Europa en 2010.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario