smart desembarca en Estados Unidos

Dieter Zetsche, Presidente de DaimlerChrysler y máximo responsable del Grupo Mercedes Car, acaba de anunciar en Detroit (EE.UU.) la intención del Grupo de iniciar la comercialización de la marca smart en Estados Unidos a partir de 2008 con el modelo smart fortwo. La entrada de smart en Estados Unidos, el mayor mercado de automóviles del mundo, hará que la marca esté presente en 37 países. Según Dieter Zetsche “Tras el éxito comercial del smart fortwo en el que consideramos mercado de pruebas en el continente norteamericano, Canadá, y el creciente interés en Estados Unidos por vehículos de reducido tamaño, estoy convencido que el nuevo smart fortwo será reconocido, como ya lo está siendo en las principales ciudades europeas, como el coche urbano por excelencia para las grandes metrópolis como Nueva Cork, Miami o Seattle”.

DaimlerChrysler ha llegado a un acuerdo con la sociedad americana UnitedAuto Group, Inc. mediante el cual ésta obtiene la exclusividad de la distribución de la marca smart en el marcado de Estados Unidos y Puerto Rico. UnitedAuto empezará a montar la red de concesionarios a mediados de 2007. “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de representar la marca smart en Estados Unidos y Puerto Rico”, comentaba Roger Penske, Consejero Delegado de UnitedAuto Group. “Nuestra experiencia en este negocio, también fuera de Estados Unidos, nos permite conocer las posibilidades que la distribución de smart permiten. Estamos convencidos que los clientes en EE.UU. también reconocerán las ventajas extraordinarias y únicas del smart fortwo, no sólo por su reducido tamaño, sino también su coste y por ser especialmente respetuoso con el medio ambiente.”
El sucesor del actual smart fortwo cumplirá todos los requisitos para que los clientes americanos se sienten totalmente seguros. Será equipado con los sistemas de seguridad más modernos existentes, entre los que destacan los airbag, ESP y la célula tridion, exclusiva de la marca smart.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario