smart: 5 años con PHotoEspaña

Desde que en 1998 se inaugurara la primera edición de PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales de Madrid se ha ido consagrando como uno de los principales encuentros de fotografía contemporánea a nivel mundial. Madrid vuelve a convertirse un año más en la capital mundial de la fotografía donde se darán cita fotógrafos, artistas visuales, críticos y especialistas nacionales e internacionales en torno a un programa de exposiciones y actividades. La 12ª edición se presenta bajo el lema “Lo cotidiano”, que, en palabras del comisario de PHotoEspaña, Sergio Mah, “propone un programa expositivo que desarrollará la idea de lo cotidiano, presentando artistas y trabajos visuales que mantienen una peculiar relación con la experiencia y la percepción de la vida cotidiana”.
Entre los días 3 de junio y 26 de julio los amantes de la fotografía y asiduos a PHotoEspaña tendrán la oportunidad de disfrutar con las obras de 259 artistas expuestas en 74 centros culturales de Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares y Lisboa. En esta edición, el Museu Colecção Berardo de Lisboa, participará en el Festival con dos exposiciones; Cuenca, sede de PHotoEspaña por tercer año consecutivo, acogerá OpenPHoto, programa de exposiciones formado por propuestas de embajadas e instituciones de ocho países y, como novedad, Alcalá de Henares se incorpora al Festival acogiendo los talleres de fotografía de Campus PHE.
La comunicación del festival se verá respaldada nuevamente por los Puntos de Información Móvil (PIM). Con esta iniciativa de smart se logra hacer llegar a los visitantes de PHotoEspaña 2009 toda la información sobre exposiciones y actividades que la organización ofrece durante siete semanas.
Cinco smart circularán por las calles de Madrid. Estos Puntos de Información Móviles partirán a diario de la Plaza de Castilla y recorrerán, tomando El Paseo de la Castellana como eje central de su acción divulgativa, toda esta avenida hasta la glorieta de Carlos V.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario