SLR McLaren Mercedes-Benz: una síntesis fascinante de mito y de innovación

· Estreno mundial en otoño de 2003
· Acertada combinación de estilo tradicional y actual

El mito y la innovación. Partiendo de este binomio, el diseño de la carrocería del modelo GT rinde homenaje a elementos de estilo típicos del coche de competición SLR de los años 50 y los asocia con la técnica moderna y de futuro de los actuales Mercedes y de los Flechas de Plata modernos con los que el equipo McLaren-Mercedes ha conseguido el campeonato del mundo de Formula 1. El diseño actúa como puente entre ayer y hoy, dejando ver las tendencias que seguirán en el futuro próximo los estilistas de deportivos.

Con el nuevo SLR McLaren Mercedes-Benz, tanto Mercedes-Benz como su asociado en Formula 1, McLaren, demuestran su competencia en materia de concepción, de desarrollo y de producción de deportivos de altas prestaciones. El nuevo SLR es el resultado de la unión entre el saber hacer y los conocimientos adquiridos, como demuestran las innovaciones de futuro, los soberanos desarrollos de potencia y las prestaciones superiores. Una combinación semejante garantiza, por otra parte, un nivel particularmente elevado de seguridad junto a unas excelentes aptitudes para una utilización diaria.

Sobre esta base se ha creado un automóvil dotado de un carisma fuera de lo común, que encarna bajo todos los puntos de vista la síntesis impresionante entre el mito y la innovación según Mercedes.

El legendario SLR se distingue, sobre todo, por las líneas afiladas de su capó, por las tomas de aire laterales de contornos pronunciados alojadas en las aletas, por las salidas del escape laterales muy definidas, por su corta zaga y, cómo no, por sus puertas tipo ala de gaviota. Desde 1952, cuando aparecieron y causaron sensación, estas puertas se consideran características de los deportivos Mercedes.

Visto de perfil, el nuevo GT de altas prestaciones se distingue por una silueta de líneas planas y cuneiformes, debidas, en gran medida, al alargado capó, al parabrisas con una pronunciada inclinación, al habitáculo situado muy hacia atrás, a sus grandes ruedas y a su breve zaga. Estas proporciones ponen en evidencia la línea poderosa y futurista del nuevo SLR.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario