Skoda vendió 82.800 unidades a nivel global en julio 2015

Skoda Superb Combi 2015

La marca checa Skoda ha cerrado el pasado mes de julio con un importante crecimiento de sus ventas. Y es que Skoda ha registrado un total de 82.800 unidades vendidas a nivel mundial. Iguala así las ventas del mismo periodo del pasado año, mes en el que registró un récord histórico de sus ventas a nivel global. Tal y como detallaremos a continuación, este incremento de las ventas viene generado, en parte, por las matriculaciones registradas en Europa Occidental.

Además de por las ventas registradas en nuestra región europea, también debemos de tener en cuenta el aumento de las matriculaciones de la firma en el mercado indio así como en Europa Central. Dos regiones en las que sigue mantenimiento un más que aceptable ritmo de crecimiento. Para ello, se apoya en nuevos lanzamientos como el Skoda Fabia o el nuevo Skoda Superb.

Skoda Superb

Entrando en detalles de las ventas por regiones, vemos que Skoda aumentó sus ventas un 7,3% durante el pasado mes de julio en Europa Occidental con 35.800 unidades. En Europa Central creció un 22,2% con 14.500 unidades mientras que en Europa del Este registró un descenso del 32,7% con 7.000 unidades. En parte, el descenso en Europa del Este viene lastrado por la situación que atraviesa el mercado ruso.

Por otra parte y mencionando otros mercados emergentes de importancia, destacar que Skoda matriculó en China durante el mes de julio un total de 18.400 unidades, lo que representa otro descenso, esta vez del 12,7%.

Y por cierto, ya que hablamos de las ventas de Skoda en el pasado mes de julio, es interesante citar los datos de matriculaciones de Skoda en el primer semestre de 2015, periodo de tiempo en el que las ventas subieron un 4,2% respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Matriculaciones, Skoda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario