SKODA SUPERB: PRESTIGIO INTELIGENTE

Escrito por autopasión

ImagePara que el Superb pudiese ser competitivo contra vehículos como el Peugeot 607 o con el Alfa 166, necesitaba mejorar algunos aspectos técnicos, como el confort de marcha.

La primera y casi única premisa a respetar en un coche de esta categoría es el confort y el espacio interior. Ha de ser un vehículo realmente cómodo, y, en este aspecto, hay que decir que el Superb cumple con creces. El nivel de equipamiento ha sido muy cuidado y podemos contar con detalles Premium, como el sistema de luces orientables AFS BiXenón, tapicería de cuero, seis airbags… la lista de opciones es amplia y podemos optar por los niveles Comfort, Ambition o Elegance.

El Skoda es un coche de manejo muy intuitivo, en el que a los cinco minutos lo encuentras todo a mano. Y todo significa, en su nivel más alto de acabado, detalles como los asientos eléctricos, el climatizador, un equipo de sonido con disco duro de 30 gigas… Otro aspecto a destacar del nuevo Superb es el sistema Twin Door.

Para entendernos, permite abrir el maletero como en un sedán cuatro puertas clásico, o como en un cinco puertas, es decir, hasta el techo. Con esto agrandamos sensiblemente el acceso al maletero, cuya capacidad inicial es de 565 litros, 1.670 con los asientos abatidos.

Seis motores conforman la gama Superb. El más económico es el 1.9 TDI PD, de 105CV y 250 Nm de par máximo. Le sigue el 2.0 PD TDI, con 140 CV y un par de 320 Nm. El tercero es el 2.0 TDI Common Rail, que ofrece 170CV y 350 Nm de par motor.

En la presentación del modelo tuvimos ocasión de conducir el 2.0 TDI de 170CV, que consideramos va a ser el más demandado en nuestro mercado, con el cambio DSG de doble embrague. Al volante no hay nada queda lejos o en una posición extraña. Encontramos rápidamente nuestra posición y en poco rato ya es como de toda la vida. La respuesta del motor es enérgica y lineal, sin sorpresas, y el cambio DSG se las arregla para gestionar la potencia con efectiva suavidad. Como hemos comentado al principio, la adopción del eje independiente detrás ha mejorado considerablemente el confort de marcha, quedando ahora el Superb en condiciones de plantar cara a rivales de precios muy superiores.

Esta entrada fue publicada en Skoda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario