El Skoda Rapid ya es el segundo modelo más vendido de la historia de Skoda, por detrás del Octavia

Skoda Rapid

Ni Skoda Fabia ni Skoda Superb. El segundo modelo más vendido en la historia de Skoda es ya el Skoda Rapid. Sólo es superado por el incombustible e icónico Skoda Octavia. Hace unos días la marca checa ha estado de celebración tras dar vida a la unidad número 500.000 millones del Rapid. Se trata de un Skoda Rapid Spaceback (la variante más demandada de la gama en Europa) de color rojo.

Los Skoda Rapid y Rapid Spaceback son producidos en la factoría que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Además, y en el caso concreto del Skoda Rapid, también es fabricado en China, Rusia y la India. En dichos tres mercados es uno de los modelos de su segmento más demandados por su excelente relación calidad precio.

Skoda Rapid Spaceback vs Skoda Rapid 1934

Comparativa de Skoda Rapid Spaceback actual y del Skoda Rapid de 1934.

El Skoda Rapid con carrocería sedán llegó a Europa allá por el año 2012, mientras que el Skoda Rapid Spaceback fue introducido en el viejo continente un año más tarde, en el 2013. Por otra parte, es interesante tener en cuenta que en la India se vende una versión específica del Rapid. Algo que no ocurre en otros mercados emergentes como el chino o el ruso.

En lo que llevamos de año 2015, durante los cinco primeros meses Skoda ha entregado un total de 91.400 unidades, lo que se traduce en un incremento del 12,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014.

Desde el mes de mayo, Skoda ha mejorado notablemente la gama del Skoda Rapid y Rapid Spaceback introduciendo la última versión del sistema de info-entretenimiento o sistemas de seguridad activa/pasiva ya vistos en otros modelos del Grupo VAG como el detector de fatiga del conductor, encendido automático de luces, sistema de bloque KESSY o el freno «multi-colisión». Además, la gama de motores cumple con la normativa Euro 6.

Esta entrada fue publicada en Skoda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario