Skoda inicia los preparativos para fabricar el futuro SUV de SEAT

SEAT IBX Concept

Desde hace tiempo sabemos que el esperado SUV de SEAT será fabricado por Skoda en la planta que la marcha checa tiene en la ciudad de Kvasiny (República Checa). Una decisión que en su momento no gustó nada en España y más teniendo en cuenta que la que fuera en su día marca referencia de España en el sector del automóvil, recurrirá a mano de obra de otro país para fabricar un producto que se viene esperando desde hace casi una década.

Dejando a un lado opiniones sobre dicha decisión de trasladar la mano de obra, Skoda ha anunciado que ya ha iniciado las preparaciones para poner todo a punto ante la inminente llegada de este modelo. Para adaptar su fábrica a las características del nuevo SUV de SEAT, la firma checa tendrá que invertir unos 450 millones de euros. Recordemos que el nuevo SUV de SEAT también compartirá plataforma con un modelo de Skoda de mismo segmento.

Con la llegada de este nuevo modelo a la línea de montaje de dicha planta, Skoda tendrá que contratar a 1.500 empleados para atender el creciente volumen de producción. Actualmente, en la fábrica de Kvasiny de Skoda so fabricados los Superb, Roomster y el Yeti.

Si bien también se ha expresado el temor de muchos seguidores de SEAT porque este sea un modelo con esencia Skoda (aunque con un frontal puramente de SEAT), el Grupo VAG (Volkswagen) dejó claro en su momento que el desarrollo del nuevo producto de SEAT es totalmente propio y que Skoda no intervino en ello.

Nota: En imagen podemos ver al SEAT IBX Concept, un prototipo que nos ofrece un anticipo de lo que sería el futuro SUV de SEAT.

Esta entrada fue publicada en Seat, Skoda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Skoda inicia los preparativos para fabricar el futuro SUV de SEAT

  1. Pingback: Las ventas de coches de Skoda crecen un 8,6% en Octubre de 2014 | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario