El Skoda Octavia RS recibe la tracción integral y el cambio DSG

Skoda Octavia RS

La gama del Skoda Octavia RS (y de la variante Combi) se ve estos días enriquecida con la introducción de importantes novedades que venían siendo reclamadas por la gran mayoría de los seguidores de la firma checa. Y es la posibilidad de equipar el sistema de tracción integral y la caja de cambios automática DSG de seis velocidades. Sin embargo, por el momento esta opción estará asociada exclusivamente a un motor diésel.

En concreto, hablamos del motor 2.0 litros TDI con 184 CV y 380 Nm de par máximo. Al estar asociado con la tracción integral y cambio DSG, el Skoda Octavia RS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima situada en los 228 km/h. Además, fijará un consumo medio de 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 gr/km.

Werner Eichhorn, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Skoda, ha comentado lo siguiente sobre esta importante novedad:

“Con nuestro primer Skoda Octavia RS de tracción total crece la familia RS, contando con otra versión muy atractiva, destacando nuestra experiencia en tecnología 4×4”.

Por el momento no se ha confirmado cuándo se pondrá a la venta el Skoda Octavia RS 2.0 TDI con tracción integral y cambio DSG y tampoco se ha dado a conocer su precio. Damos por hecho que estará disponible en los concesionarios españoles para antes de final de año, aunque también debemos de tener en cuenta todo el problema que hay a día de hoy con el ‘dieselgate’ de Volkswagen y sus motores TDI.

Esta entrada fue publicada en Skoda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario