Skoda lanzará su SUV en 2009

Escrito por Motorspain
Hace mucho tiempo que se rumorea sobre la salida al mercado del modelo de producción basado en el Skoda Yeti, un concept visto hace tiempo con maneras de SUV

ImageLos medios de comunicación han rumoreado sobre la posible presentación del modelo final en el Salón de Londres de Junio, pero el portavoz de Skoda Jaroslav Cerny ha asegurado que este año no veremos ningún nuevo vehículo de la marca, ya que se dedicarán exclusivamente a la comercialización progresiva del Superb en todos los mercados en los que Skoda tiene presencia.

Sin embargo, está confirmado que el desarrollo de dicho SUV ya está en marcha. Así las cosas, lo más probable es que sea presentado en el Salón de Ginebra de 2009 y mantendrá el nombre de Yeti. También se espera que salga a la venta con versiones de tracción delantera y tracción total; esta última versión es la que los directivos de Skoda esperan que sea la que acapare la mayoría de las ventas.


El Yeti será ensamblado en la planta que Skoda posee en Kvasiny, donde ya se fabrican el Superb y el Roomster. La producción anual estimada es de 50.000 unidades y se posicionará a medio camino entre el segmento de los SUV y el de los monovolúmenes, en los que Skoda aún no tiene presencia ya que el Roomster no está considerado un monovolumen como tal.

Esta entrada fue publicada en Skoda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario