Skoda lanza en España el nuevo Octavia

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha lanzado en el mercado español una versión de su modelo Octavia con un motor de 1.6 litros que está impulsado por gas licuado de petróleo, informó la compañía en un comunicado.

ImageLa marca indicó que el lanzamiento de este modelo en el mercado nacional se enmarca dentro de su “firme compromiso por la movilidad sostenible y el máximo respeto al medio ambiente”, por lo que la empresa continua apostando por energías menos contaminantes.

Skoda explicó que el gas licuado de petróleo (GLP) es una mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Al ser usado como combustible, ofrece un buen nivel de prestaciones en todo tipo de conducción.

La firma de automóviles señaló que la inclusión de esta motorización de 1.6 litros adaptada a la utilización del gas licuado de petróleo sirve para completar la gama de este modelo. Este Octavia puede funcionar con gasolina convencional o con GLP.

Este modelo monta un depósito de gas en el maletero, lo que permite tener “una pérdida mínima de espacio en el maletero”, que tiene una capacidad de 560 litros. Este depósito puede albergar 75 litros de gas, lo que permite una autonomía de unos 550 kilómetros.

La marca destacó que este modelo se destinará principalmente al sector del Taxi, donde Skoda cuenta con una cuota de mercado de más del 70%, principalmente en Madrid y Barcelona. Los precios de este vehículos serán 18.000 euros para el Octavia 1.6 MPi de 102 caballos Active y de 18.800 euros para el Octavia 1.6 MPi de 102 caballos Trend.

Esta entrada fue publicada en Skoda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario