Skoda dejaría de fabricar coches para SEAT

Winfried Vahland Presidente de Skoda

Interesantes declaraciones las que ha realizado Winfried Vahland, Presidente de Skoda, en una reciente rueda de prensa. El máximo responsable de la marca checa ha dejado claro que Skoda dejará de fabricar muy pronto para la marca española. Cuando fue preguntado sobre las razones que habían llevado al Grupo VAG (Volkswagen) a decidir que Skoda sea la compañía que fabrique el futuro SUV de SEAT, Vahland fue muy claro.

Los costes laborables. Habla de que el sueldo medio se sitúa en los 11,50 euros/hora frente a los 26,66 de España o los casi 50 de Alemania. Sin embargo, Winfried Vahland destacó que este será el último modelo que Skoda fabrique para SEAT. Además, recordemos que el nuevo SUV de SEAT dará vida a un modelo de Skoda de mismo segmento y que sería denominado Snowman.

“Efectivamente vamos a fabricar un todocamino para ellos. Pero después, no ensamblaremos más automóviles de Seat”.

Ahora bien, si tras dicho modelo Skoda dejará de fabricar algunos de los modelos de SEAT. ¿Quién será el encargado de realizar dicha tarea? ¿Se trasladará la producción a España? Lo dudo si tenemos en cuenta los costes laborables.

Por otra parte, Vahland destacó que actualmente en Skoda están inmersos en tiempos de cambio. Cada medio año, la marca lanzará al mercado un nuevo modelo o bien rediseñaran uno existente. Es más, asegura que lanzarán productos de segmentos en los que hasta hoy, no tenían presencia. Además, están centrándose en darle un aire más emocional a sus productos.

“Estamos dando un enfoque más emocional a nuestros nuevos modelos. Queremos que ofrezcan una perfecta combinación de emoción, de pasión y de practicidad”.

Esta entrada fue publicada en Seat, Skoda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario