Sitges 03: encuentro del cine fantástico y de terror

El día 27 de noviembre se inaugura la 36ª edición del Festival de Cine de Catalunya, siendo La película ‘Cámara oscura’, del realizador catalán Pau Freixas, la encargada de abrir este certamen.

Considerado como una de las principales manifestaciones cinematográficas españolas, el actual festival de Sitges es el resultado evolutivo de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror creada en 1968. Su calidad y profesionalidad constituye un excelente escaparate de las diversas tendencias del cine, con una especial incidencia en el género fantástico, que lo convierten en uno de los principales festivales especializados de Europa.

Un año más Mercedes-Benz ha querido estar presente en este prestigioso encuentro artístico. Al igual que en su edición anterior Mercedes-Benz será vehículo oficial del festival, para lo cual pone a la disposición de la organización un total de 12 vehículos, que prestarán servicio a los más prestigiosos cineastas tanto españoles como extranjeros, ayudando de esta forma a reforzar la imagen de este certamen a nivel internacional.

Pero la presencia de Mercedes en este encuentro no sólo se limita a la cesión de vehículos. En el Palacio de Miramar, y bajo el lema “Atrévete a llegar al Clase A” los visitantes podrán participar en un juego que por sus características podría haber salido de una sección de una película de misterio. Los concursantes deberán llegar a un Mercedes Clase A, expuesto sobre una tarima, sorteando una serie de obstáculos con cierta habilidad física e ingenio. Los participantes deberán llegar al coche burlando las medidas de seguridad, es decir, cruzando una pista sobre la que deberán sortear una serie de baldosas-trampa en el suelo y cordones tensos de color rojo conectados a sensores acústicos y colocados a distintas alturas que harán el efecto de simular rayos infrarrojos. Para evitar que se dispare la alarma, el participante deberá saltar y reptar, tratando de averiguar la vía más accesible al coche. El tiempo estará limitado con un gran cronómetro digital y los registros serán guardados para poder hacer entrega de premios a los ganadores. Y todo aquél que llegue al Clase A, logrando que no salten los sistemas de seguridad, será premiado.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario