Sistema de detección de peatones para el Toyota Crown Hybrid

Escrito por Autoblog en Español
En cuanto se habla de sustituir los relojes analógicos por pantallas LCD, la gente empieza a sacarles pegas como si no estuvieran escribiendo desde una, pero lo cierto es que la tecnología de cristal líquido tiene sus beneficios.

En el caso del nuevo Toyota Crown Hybrid, por ejemplo, su monitor 1280×480 sirve para mucho más que mostrar el velocímetro. La versión híbrida de esta gran berlina de representación incorpora de serie un sistema de visión nocturna denominado Night View, diseñado para evitar atropellos en vías mal iluminadas. Naturalmente, antes que Toyota otros muchos fabricantes ya han experimentado con avances parecidos, pero lo interesante de Night View es que no se limita mostrar el camino, sino que puede identificar la presencia de peatones y avisar de forma acorde al conductor.

En su versión actual, el sistema funciona a velocidades de entre 15 y 60 km/h, y naturalmente ciertas condiciones meteorológicas (como la lluvia) pueden desactivarlo. En cualquier caso Toyota parece decidida a implementar esta clase de tecnologías de forma progresiva, y en el futuro espera actualizar el hardware para que también pueda reconocer ciclistas y animales.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario