Sindicatos y dirección de Johnson Controls de la fábrica de Campo Real alcanzan preacuerdo para cierre

CAMPO REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

El comité de empresa de Johnson Controls y la dirección de esta empresa han alcanzado ya un preacuerdo para indemnizar a los 260 empleados de la fábrica de este grupo en Campo Real que serán despedidos a consecuencia del cierre de la factoría.

Tras varias amenazas de huelga, los sindicatos han aceptado la oferta de la empresa de indemnizar a cada trabajador con 55 días por cada año trabajado con un máximo de 30 sueldos mensuales.

Aunque el preacuerdo deberá ser ratificado la semana que viene por los trabajadores en una asamblea, con este principio de pacto se aleja la posibilidad de una huelga con la que habían amenazado los trabajadores en caso de que la oferta de la empresa no fuese satisfactoria. La dirección del grupo ya anunció hace meses el cierre de la fábrica, pero en la factoría de Campo Real todavía quedaban objetivos de producción pendientes que la multinacional quería llevar a cabo.

Además de las indemnizaciones por los despidos que se producirán cuando cierre la fábrica, los trabajadores de Johnson Controls percibirán 250 euros mensuales en concepto de incentivos por producción para llegar a los objetivos fijados por esta empresa dedicada a la fabricación de complementos para automóviles. Desde la empresa se justifica el cierre de la fábrica de Paracuellos por la crisis económica y por las dificultades por las que atraviesa el sector de la automoción.

Esta entrada fue publicada en Economia motor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario