SÍMBOLO DE LA EVOLUCIÓN DE LA MARCA El SEAT Ibiza alcanza los 2.500.000 de unidades vendidas

El Ibiza, el modelo más carismático de SEAT y primer producto desarrollado íntegramente por la marca española en su Centro Técnico de Martorell, ha alcanzado la cifra de 2.500.000 unidades vendidas en todo el mundo, de las que aproximadamente 800.000 se han comercializado en España.El día 27 de abril de 1984 salía de la línea de montaje de la factoría de la marca en Zona Franca el primer Ibiza; hoy, 16 años después, se ha vendido la unidad dos millones y medio, un coche producido en la moderna fábrica de SEAT en Martorell, la primera planta de España y segunda de Europa por volumen de fabricación de turismos.

Desde la primera unidad de 1984, las cuatro generaciones del modelo han transmitido un fuerte carácter y espíritu deportivo. En 1991 se presentó la segunda versión, el Ibiza New Style, que añadió nuevos equipamientos e incorporó un nuevo motor, el 1.7 System Porsche de 105 CV de potencia.

En 1993, y coincidiendo con la inauguración de la fábrica de Martorell, nacía la tercera generación del modelo, un coche desarrollado completamente por la marca española ya integrada en el Grupo Volkswagen y que triunfó en el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de los 2 litros, competición que ganó consecutivamente los años 96, 97 y 98. Fruto de los éxitos deportivos nació el primer Ibiza Cupra. Además, esta tercera versión del Ibiza también fue pionera en la introducción de la tecnología TDi en esta clase de vehículos con el motor Diesel de 90 CV y, posteriormente, el de 110 CV.

La cuarta generación se presentó en mayo de 1999 y ha sido la primera en ofrecer el control de tracción (TCS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP) dentro de su segmento.

En España, los clientes de SEAT han situado al Ibiza en lo más alto. Así, este modelo fue el más vendido en su segmento en 1987, 1989 y durante cuatro años consecutivos en la década de los noventa, desde 1996 a 1999. A lo largo de los primeros meses del presente año, el Ibiza mantiene su posición de líder en su segmento en el mercado español.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario