Silleda, marco de la 50ª Acampada Nacional

Escrito por elcampingysumundo

Image Finalmente, la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) toma las riendas de la oraganización de esta quincuagésima edición de la Acampada Nacional, que toma como marco la localidad pontevedresa de Silleda.

Según el presidente de la FECC, Carlos Vidal, el lugar elegido es idóneo por las buenas instalaciones con las que cuenta. Se trata de un año especial, pues con la celebración de la acampada, que transcurrirá entre el 19 y 23 de marzo, se festejará el 50º aniversario de la federación.

Después de muchas vicisitudes y reuniones, la 50ª Acampada Nacional y Aniversario de Oro de la FECC se celebrará en el recinto de Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra) del 19 al 23 de marzo.
Según el presidente de la FECC, Carlos Vidal, el lugar elegido es idóneo por las buenas instalaciones (las zonas a ocupar garantizan la estabilidad del suelo en cualquier condición climática) y la comunicación «que es óptima y de fácil acceso a distintas e importantes localidades gallegas». El recinto de Silleda está muy cercano a la ciudad, fácilmente accesible a pie en unos minutos, y comunicado por autopista y carretera nacional con Santiago de Compostela, Orense y otras importantes poblaciones de la comarca.
El recinto ferial de Silleda está dotado de un buen número de servicios de forma estable, tales como agua potable, duchas, sanitarios, zonas de vaciado de WC químico y aguas grises, y a ellos se añadirán módulos sanitarios para garantizar la comodidad de todos los asistentes a la acampada. En el plano del ocio, habrá restaurante y zona de entretenimiento, además de una espaciosa ludoteca para los niños asistida por personal especializado. Se está considerando también la posibilidad de realizar exposiciones relacionadas con el caravaning. El programa de este año será festivo, gastronómico y cultural, y el tradicional desfile del día de Jueves Santo se realizará dentro del propio recinto.

Esta entrada fue publicada en Caravanas y Autocaravanas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario