Signum2 Concept Car – Una Ojeada al Futuro de Opel

Apariencia dinámica, versatilidad, comodidad y avanzados sistemas de comunicaciones

Signum2 es el nombre que Opel ha dado a un innovador coche de concepto que será mostrado por primera vez al público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de Septiembre). El nombre subraya su relación con el prototipo Signum mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1997. El reto para los ingenieros de Opel desarrollando el Signum2 de 4,64 metros de largo ha sido lograr una síntesis de aspecto atractivo, confort, completo equipamiento y versatilidad. El Signum2 de tracción delantera combina la elegante línea de un coupé con la funcionalidad de un caravan y, con un gran numero de sorprendentes detalles interiores, subraya la reputación de Opel como líder en la fabricación de vehículos atractivos y versátiles. Carl Peter Foster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, declaró: “El Signum2 insinúa las ideas y los diseños que se verán en los futuros modelos de Opel”.

El Signum2 encarna el nuevo carácter de marca de Opel. Con su diseño moderno y llamativo, irradia un gran nivel de dinamismo. Los sistemas de información / comunicación que equipa incorporan una gran cantidad de funciones de avanzada tecnología y controles ergonómicos, ilustrando como los ingenieros de Opel afrontan las comunicaciones desde el coche. El innovador concepto de asientos y un sistema para ampliar el maletero son sólo dos ejemplos de la impresionante versatilidad de este coche. Simplemente pulsando un botón, la banqueta del asiento trasero y el respaldo pueden ser plegados y elevados a la altura de la línea de cintura, creando una superficie lisa y un amplísimo maletero. Desde el exterior, el Signum2 parece entonces un dos plazas, mientras que el equipaje queda oculto bajo los asientos, donde no será peligroso para los ocupantes en caso de un frenazo de emergencia. Un techo panorámico de cristal que se extiende desde el parabrisas asegura una sensación de amplitud y espacio abierto en el interior. Una cafetera exprés ha sido ingeniosamente integrada en una de las guanteras de forma que ofrece café recién hecho durante el viaje.

Gracias a la larga distancia entre ejes (2.830 mm) y al corto voladizo trasero, el Signum2 es un coche muy atractivo incluso cuando está parado. Esta impresión se ve aumentada por los musculosos pasos de rueda que enmarcan unas grandes llantas de 19 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 245/35 R 19. Aspectos típicos del diseño de Opel son los prominentes pilares-C y los anchos hombros. Los diseñadores e ingenieros han omitido el pilar-B sobre la línea de cintura del coche, para dar la apariencia de un coupé. El frontal está dominado por la típica parrilla trapezoidal de Opel y los faros verticales tridimensionales. Al igual que el nuevo Corsa y el Speedster, el Signum2 tiene una elegante nervadura en el centro del capó.

En el interior, los materiales naturales y los colores acogedores, crean una atmósfera acogedora y de categoría. Entrar en el Signum2 es muy cómodo, especialmente para el conductor y para el acompañante delantero. Al tirar de la manecilla de la puerta, el asiento gira automáticamente hacia la puerta. En este punto, el volante está retraído hacia el panel de instrumentos, lo que facilita aún más el acceso. Una vez que el conductor se ha sentado y está mirando hacia delante, el volante, que está diseñado como el de control de un avión, se mueve automáticamente hacia él. Esto hace posible que se pueda ver claramente el panel personalizable que hay detrás, que muestra información importante sobre el coche y las instrucciones del sistema de navegación sobre la ruta en forma de pictograma. Mapas más detallados se muestran en el monitor de 7″ de la consola centra (formato 16:9). El acompañante delantero tiene a su disposición un ordenador con acceso a Internet que funciona con un teclado por infrarrojos. Cuando no está en uso, la pantalla en color del ordenador se pliega y desaparece en el panel de instrumentos. El toque de un dedo es todo lo que hace falta para que la pantalla vuelva a aparecer desde su escondite. Los pasajeros de atrás se encontrarán en un mundo de relajación y entretenimiento. Hay dos reproductores de DVD con auriculares y gafas especiales en el reposabrazos central para escuchar música o ver una película con calidad de cine.

El Signum2 esta propulsado por un motor prototipo de 8 cilindros en V con inyección directa de gasolina. La unidad de concepto en aluminio llamada “Global XV8” ha sido desarrollada por la división de Plantas Motrices de GM (GM Powertrain) en Estados Unidos. Tiene un cubicaje de 4.3 litros y entrega una potencia de unos 300 CV/220 kW con un par máximo de 400 Nm

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario