Siempre por delante. La nueva Clase S de Mercedes-Benz

Como ya es tradición en esta gama de turismos, la nueva Clase S incorpora de serie numerosas innovaciones técnicas, que hacen del modelo punta de Mercedes el arquetipo para el desarrollo de automóviles en todo el mundo. Los distintivos de la Clase S siguen siendo, como hasta ahora, un nivel inédito de seguridad y máximo confort para todos los ocupantes. La nueva berlina brilla por su maniobrabilidad, su agilidad y cotas muy elevadas de dinamismo: los nuevos motores, más potentes que en la gama precedente, aumentan el placer de conducción. La nueva Clase S asume el testigo de su antecesor, el líder indiscutible en el segmento de turismos de lujo en todo el mundo, del que se han producido unas 485 000 unidades desde 1998. A partir de otoño de 2005, la nueva berlina estará en los concesionarios de la marca de automóviles de Stuttgart.

Nada menos que doce innovaciones técnicas celebran su estreno en un modelo de serie a bordo de la nueva Clase S: desde el servofreno de emergencia BAS PLUS con sensores de radar hasta el asiento con función de masaje; desde el equipo de visión nocturna con faros y cámara de infrarrojos hasta el nuevo sistema COMAND; desde el concepto preventivo de seguridad PRE-SAFE® para protección de los ocupantes con funciones adicionales hasta la ayuda electrónica para aparcar.

Seguridad: servofreno de emergencia con radar y nueva generación PRE-SAFE®

Este sistema utiliza señales de radar para detectar la presencia de automóviles por delante, y advierte al conductor si se acerca peligrosamente o con demasiada rapidez a otros vehículos. Si se detecta peligro de colisión por alcance, el servofreno de emergencia BAS PLUS calcula en fracciones de segundo la fuerza ideal de frenado, y la pone a disposición inmediatamente: incluso en el caso de que el conductor no accione el pedal del freno con la decisión necesaria. De ese modo puede reducirse claramente el número de colisiones por alcance. La luz de freno adaptativa, que advierte a los demás conductores con señales de intermitencia en situaciones de frenado de emergencia, aporta igualmente una contribución en el campo de la seguridad.

Mercedes-Benz combina el servofreno de emergencia BAS PLUS con un sistema de protección para los ocupantes no menos singular: PRE-SAFE®. La versión incorporada en la nueva Clase S incluye más funciones que hasta ahora. PRE-SAFE® detecta situaciones que podrían originar un accidente: si la deceleración del vehículo supera un nivel determinado, o si existe peligro de derrapaje, el sistema tensa a título preventivo los cinturones de seguridad de las plazas delanteras, y aumenta la presión de las cámaras de aire en los asientos de contorno variable, de manera que el conductor, su acompañante y los ocupantes de las plazas traseras asumen una posición segura sobre los asientos. Además, Mercedes-Benz ha integrado por primera vez las ventanillas laterales en el concepto preventivo de protección: los elevalunas eléctricos las cierran automáticamente si existe peligro de accidente.

La combinación del nuevo servofreno de emergencia BAS PLUS con PRE-SAFE® aumenta de ese modo la protección de los ocupantes. Mercedes-Benz es el primero y por ahora el único fabricante de automóviles del mundo que ofrece un sistema de seguridad tan amplio, que entra en acción antes incluso de que se haya producido un accidente.
Ayuda electrónica: DISTRONIC PLUS y nuevo sistema de visión nocturna

El servofreno de emergencia BAS PLUS está disponible en combinación con una nueva versión del Tempomat con regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Al circular en una retención, o con tráfico intenso, el equipo DISTRONIC PLUS de la nueva Clase S mantiene la separación adecuada respecto a los automóviles que circulan por delante, frena automáticamente la berlina si es necesario, hasta detenerla por completo, y la acelera de nuevo hasta recuperar la velocidad deseada por el conductor en cuanto lo permiten las condiciones del tráfico. Por lo tanto, asiste al conductor, que puede viajar más relajado, y aumenta claramente la seguridad psicofísica.

Con el innovador sistema de visión nocturna, que celebra su estreno mundial en la nueva Clase S, Mercedes-Benz aporta una contribución decisiva para reducir el riesgo de accidentes al circular en la oscuridad. El sistema se basa en la luz de infrarrojos, invisible a los ojos humanos y que, por lo tanto, no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario. Dos faros de infrarrojos iluminan la calzada y aumentan considerablemente la visibilidad del conductor al circular con las luces de cruce, hasta una distancia de más de 150 metros. Por consiguiente, el sistema de visión nocturna permite identificar mucho antes a peatones, ciclistas, vehículos aparcados y otros obstáculos al circular de noche. Una cámara de infrarrojos situada en el interior del parabrisas capta la luz reflejada y muestra la escena en una imagen en tonos de gris en el display del cuadro de instrumentos.

La nueva Clase S Mercedes-Benz en resumen

Gama de modelos
S 350: 272 CV
S 500: 388 CV
S 320 CDI:231 CV (a partir del 1er trimestre de 2006)
S 600: 517 CV (a partir del 1er trimestre de 2006)

Dimensiones (en comparación con el modelo anterior)

Longitud del vehículo: 5076/5206 mm = + 33/43 mm
Anchura del vehículo: 1871 mm = + 16 mm
Altura del vehículo: 1473 mm = + 29 mm
Batalla: 3035/3165 mm = +70/80 mm

Innovaciones
• ADAPTIVE BRAKE con funciones adicionales
• Luz de freno adaptativa
• Servofreno de emergencia BAS PLUS con sensores de radar
• COMAND con controlador COMAND
• Reposacabezas activos de confort
• DISTRONIC PLUS
• Freno de estacionamiento eléctrico
• Asiento multicontorno dinámico con nueva función de masaje
• Sistema de visión nocturna de rayos infrarrojos
• Techo corredizo panorámico (para la versión larga)
• PRE-SAFE® de segunda generación
• Cámara para marcha atrás

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario