Shanghai: Renault se proclama campeón del mundo de constructores

Séptima victoria de Fernando Alonso esta temporada con el triunfo logrado ayer en el Gran Premio de China. El piloto español consiguió, junto con su compañero GianCarlo Fisichella, hacerse con el Campeonato de Constructores al sumar 191 puntos, nueve más que McLaren Mercedes. Kimi Raïkkönen subió al segundo cajón del podio marcando además la vuelta rápida, 1:33.242, mientras que el Toyota de Ralf Schumacher acabó tercero. “En primer lugar, quiero felicitar a Renault por ganar el Campeonato de Constructores. Han sido los mejores esta temporada y los más regulares. A pesar de no haber tenido el coche más rápido en la recta final del Mundial, han sacado un mayor rendimiento a su material”, comentaba De la Rosa al término de la carrera

Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya no pudieron acabar el Gran Premio por diferentes incidentes, por lo que el alemán con 62 puntos ha finalizado la temporada en tercera posición. El piloto colombiano se ha conformado con el cuarto puesto al sumar en total, dos puntos menos que el campeón alemán. Juan Pablo Montoya abandonó la carrera por problemas en el motor de su MP4/20 a falta de 32 vueltas. Antes, el piloto de McLaren Mercedes pisó una rejilla de drenaje de un piano, lo que provocó que el Safety Car saliese a pista durante el tiempo que duró el arreglo del elemento del trazado. Cuatro vueltas más tarde Narain Karthikeyan tuvo un espectacular accidente que obligó al coche de seguridad a salir de nuevo a pista. El incidente no tuvo consecuencias para el piloto indio que pudósalir por su propio pie de su Jordan Toyota.

Michael Schumacher se retiró 2 vueltas antes que Montoya tras un trompo por problemas mecánicos, seguramente como consecuencia del incidente que tuvo con Christijan Albers en la vuelta de formación, lo que le obligó a salir desde el pit-lane. El quinto piloto en la clasificación del Campeonato de Pilotos ha sido GianCarlo Fisichella con un total de 58 puntos. Tras el italiano finalizan el campeonato Ralf Schumacher, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Jenson Button y Mark Webber.

El resto de pilotos que han acabado en puntos en esta última cita del año fueron el italiano de Renault, cuarto, Christian Klien, quinto, Felipe Massa, sexto, Mark Webber, séptimo y Jenson Button, octavo.

Con el Gran Premio de China ha finalizado la temporada F1 2005, la más larga de la historia de este deporte que ha contado con la incorporación del Gran Premio de Turquía.

TIEMPOS CARRERA, domingo 16 de octubre:
Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h39:53.618
2. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 4.015
3. Ralf Schumacher Toyota (M) + 25.376
4. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 26.114
5. Christian Klien Red Bull Cosworth(M) + 31.839
6. Felipe Massa Sauber Petronas (M) + 36.400
7. Mark Webber Williams BMW (M) + 36.842
8. Jenson Button BAR Honda (M) + 41.249
9. David Coulthard Red Bull Cosworth(M) + 44.247
10. Jacques Villeneuve Sauber Petronas (M) + 59.977
11. Tiago Monteiro Jordan Toyota (B) + 1:24.648
12. Rubens Barrichello Ferrari (B) + 1:32.812
13. Antonio Pizzonia Williams BMW (M) + 1 lap
14. Robert Doornbos Minardi Cosworth (B) + 1 lap
15. Jarno Trulli Toyota (M) + 1 lap
16. Christijan Albers Minardi Cosworth (B) + 4 laps
17. Takuma Sato BAR Honda (M) + 22 laps
18. Narain Karthikeyan Jordan Toyota (B) + 28 laps
19. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 32 laps
20. Michael Schumacher Ferrari (B) + 34 laps

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario