Shanghai GM Producirá un Coche Familiar Buick Crea un Nuevo Hito de Coche Compacto en China

Shanghai General Motors (Shanghai GM) anunció que producirá un modelo de coche pequeño a partir de finales de este año para satisfacer la cada vez mayor demanda de los consumidores chinos de vehículos de alta calidad que sean asequibles.

Dos coches pequeños Buick Sail ensamblados con componentes importados estarán expuestos en la Feria Internacional de la Industria de Shanghai – Exposición 2000 de Logros en Nueva y Avanzada Tecnología. Sail viene de las palabras chinas Sai Ou.

El Buick Sail de 1.6 litros está basado en el Opel Corsa de gran éxito, vendido en alrededor de 80 países. Este coche compacto, que ha ganado más de 80 premios en todo el mundo, está siendo adaptado para ajustarse a las carreteras y a las condiciones del mercado chinas por el Centro Técnico de Automoción Panasiático, una joint venture al 50% entre GM y Shanghai Automotive Industry Corp., y que introducirá por primera vez numerosas prestaciones dentro de su segmento.

El Buick Sail será el tercer modelo distinto que se produzca en la moderna planta de Shanghai GM, ya que comenzó a producir coches en Diciembre de 1998. El avanzado sistema de producción flexible de Shanghai GM avanza un paso más al producir el Sail en la misma línea de producción que los modelos Buick existentes, que incluyen cinco versiones del modelo tres volúmenes más el caravan.

Aunque no se ha fijado el precio final, el modelo base con transmisión manual se espera que salga a unos 100.000 reminbi (alrededor de 12.000 dólares). El primer coche pre-piloto se ha previsto que salga de la línea de producción en Diciembre. Las entregas comenzarán a través de la red de concesionarios de Shanghai GM a más de 60 mercados chinos en el primer semestre del próximo año y estará apoyado por la red de servicio y postventa de Shanghai GM.

“Considerando las posibilidades de adquisición y las expectativas de los usuarios chinos de coches familiares, el Buick Sail será altamente competitivo en el precio, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios la experiencia de ser propietarios de un producto de gran calidad,” manifestó el Presidente de Shanghai GM Chen Hong.

“El Buick Sail será como los sedanes Buick y el caravan Buick GL8 a la hora de establecer un hito en prestaciones, seguridad, confort y protección del medio ambiente dentro de su segmento.”

Entre las prestaciones de seguridad de primera categoría, todos los Buick Sail dispondrán de doble airbag de serie para el conductor y copiloto, sistema de frenos ABS a las cuatro ruedas, construcción del habitáculo con célula de seguridad que absorbe la energía en las zonas de choque delantera y trasera.

Otras prestaciones de seguridad incluyen las barras de acero de las puertas que protegen a los pasajeros contra impactos laterales, y una columna de dirección que se retrae automáticamente en caso de impactos externos para proteger a los pasajeros de lesiones de tórax y abdomen.

El Sail, que puede circular durante 100 kilómetros con seis litros de combustible, consta de un sistema de catalizador y gasolina sin plomo que cumple con la normativa de emisiones Euro II. Un depósito de combustible de 46 litros permite al Sail salir airoso en circulación tanto en ciudad como por autopista.

El Buick Sail se presentó ya que el gobierno chino ha decidido aumentar sus esfuerzos para incrementar la propiedad de coches particulares entre sus habitantes de zonas urbanas como parte del Décimo Plan Quinquenal (2001-2005).

De esta forma se espera convertir el auto consumo en el principal factor del crecimiento económico de China,” manifestó Chen. “Creemos que los clientes chinos merecen un coche familiar asequible de gran calidad que conste de seguridad, excelentes prestaciones, y sea confortable de conducir. El Buick Sail es nuestra respuesta a dicha expectativa.”

El Buick Sail también proporciona una conducción ágil y confortable. Un sistema opcional de dirección asistida permite un fácil manejo. La suspensión ha sido adaptada a las condiciones de las carreteras en China. Junto con los neumáticos de 185 mm, la suspensión asegura una conducción suave sobre diferentes carreteras. Las ventanas eléctricas son de serie y el maletero con capacidad para 39 litros permite transportar una gran carga.

El Buick Sail está equipado con un sistema secuencial controlado electrónicamente de inyección de combustible, combinado con una transmisión manual de 5 velocidades de serie. La transmisión automática de 4 velocidades es opcional.

El segmento del coche familiar es el que tiene el mayor potencial de crecimiento en el transcurso de los próximos 5 a 10 años,” dijo Philip Murtaugh, Presidente y Consejero Delegado de GM China. “Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad que se nos presenta en el mercado del coche pequeño.”

Con una inversión total de 1.52 billones, Shanghai GM is un joint venture al 50% entre General Motors y Shanghai Automotive Industry (Group) Corporation. Se estableció en Junio de 1997 y comenzó a producir el Buick de tres volúmenes a finales de 1998.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario