Sergio Marchionne zanja los rumores de venta de Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C

Desde hace ya muchos meses, cada cierto tiempo, nos despertamos con nuevos informes encaminados hacia la posible venta de Alfa Romeo por parte del Grupo Fiat. Ahora bien, ¿Hasta qué punto podían ser reales dichas informaciones? Pues bien, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, ha realizado unas tajantes declaraciones en las que zanja dichos rumores y afirma que la venta de la marca no se contempla.

Si bien en los últimos años se ha llegado a saber que Volkswagen y Audi han estado interesadas en hacerse con el control de la marca, nunca ha llegado a ser una posibilidad real. Marchionne destaca que actualmente en el Grupo Fiat hay un total compromiso con Alfa Romeo y que la marca jugará un papel protagonista para el grupo automovilístico en los próximos años.

Por otra parte, Sergio Marchionne también tuvo tiempo para desmentir la posibilidad de fusión de Fiat con PSA Peugeot-Citroën o incluso con Volkswagen, sin embargo, sí dejó caer la posibilidad de que se podrían anunciar en los próximos meses algunos nuevos acuerdos de colaboración con algunos de los principales fabricantes del sector para desarrollar o fabricar de manera conjunta algún modelo.

El último gran acuerdo firmado por Fiat ha sido con Renault, si bien afecta al segmento de vehículos comerciales, dará como resultado la sucesora de la actual Fiat Scudo. Entre otras novedades de Alfa Romeo que están por llegar, una de ellas será la nueva generación del Giulietta. Ya está en desarrollo.

Nota: En imagen podemos ver al Alfa Romeo 4C.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario