SERÁ PILOTO MUNDIALISTA EN OPORTO DIEGO PUYP, PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA EN LA SEAT LEON EUROCUP

El circuito de Brno ha sido escenario hoy de la segunda carrera de la SEAT León Eurocup, que ha proclamado al piloto español Diego Puyo como vencedor del fin de semana. Puyo recibirá al premio que otorga la Eurocup como es participar en la siguiente prueba del Campeonato del Mundo al volante de un SEAT León WTCC. Será en el trazado urbano de la ciudad portuguesa de Oporto los próximos días 4 y 5 de julio cuando el WTCC dispute su séptima reunión de la temporada y la Eurocup la tercera.

Las dos carreras disputadas este fin de semana en el trazado de Brno han resultado muy disputadas y en el caso de la celebrada ayer sábado con resultado sorpresa. El francés Michael Rossi consiguió su primera victoria contra pronóstico cuando el húngaro Norbert Mischelisz, dominador absoluto de la prueba, sufrió un pinchazo a una vuelta del final que le apartó de una victoria que ya tenía en su poder. Rossi heredó la victoria y tras el rodó un grupo muy agresivo formado por Pedalà, Barth, Matejovsky y Puyo, y este fue el orden final en la meta en una carrera disputada también contra pronóstico en pista seca.

La segunda carrera, disputada hoy, se ha visto interrumpida por un accidente en la primera vuelta cuando en un choque múltiple los servicios médicos se han visto obligados a intervenir para sacar del coche al italiano Aldo Ponti, retirado en ambulancia a la clínica del circuito en la que no se ha observado ninguna lesión de gravedad.

Diego Puyo había sido el más rápido tras efectuar una gran salida y tras la entrada del coche de seguridad ha seguido en cabeza y acompañado de Jean Marie Clairet se ha destacado muy pronto del resto del grupo. Tan solo les seguían Barth y Matejovsky pero Mischelisz, protagonista ayer, ha recuperado posiciones terminando segundo por delante de Clairet. Los tres han completado el segundo podium del fin de semana.

Clasificaciónes
1ª carrera: 1. M. Rossi, 29.45.966. 2. M.Pedala, + 3.427. 3. F. Barth + 4.872. 4. M.Matejovsky + 8.854. 5. D.Puyo + 11.291.
2ª carrera: 1. D.Puyo, 41.23.446. 2. N.Mischelisz + 1.239. 3. JM.Clairet + 9.107. 4. M.Pedala + 9.533 5. M.Matejovsky + 10.245
SEAT León Eurocup: 1. D.Puyo, 22 puntos. 2. M.Pedala, 22. 3. M.Matejovsky, 20. 4. N.Mischelisz, 18. 5. A.Larini, 12.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario