SENSODRIVE

El C3, el C3 Pluriel y el C2 constituyen la gama de Citroën en el segmento de los vehículos compactos. En 2003, la marca comercializó en este segmento, que representa cerca del 35% del mercado europeo, más de 400.000 vehículos. Esta dinámica comercial está motivada por la renovación de productos, por la evolución del estilo, de las motorizaciones y, en parte, por el desarrollo de la caja de cambios mecánica robotizada SensoDrive, inaugurada por el C3.
Citroën ha ampliado la oferta SensoDrive a nuevos motores, tanto de gasolina como diésel. Así, la caja de cambios mecánica robotizada SensoDrive está disponible en los motores 1.4 HDi 70 CV y en el nuevo 1.4i 16V 90 CV de gasolina, además de en los 1.4i y 1.6i 16V en los que ya se ofrecía. De este modo, Citroën propone la gama de vehículos más completa equipada con una caja mecánica robotizada.

En sólo 18 meses, Citroën lanzó al mercado tres vehículos, el C3, el C3 Pluriel y el C2, con conceptos y estilos diferentes, en un segmento en el que sólo tenía un modelo. El primero de todos ellos, el C3, comercializado en el segundo trimestre de 2002, después el C3 Pluriel, comercializado en el mes de mayo de 2003 y, por último, el C2, lanzado hace apenas un año. Estos tres vehículos complementarios responden a las variadas expectativas de la clientela de los vehículos compactos:

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario