Seguridad vial y técnicas de conducción en los circuitos infantiles de karting del salón del Automóvil

Varios centenares de niños de entre 7 y 14 años han circulado ya por los dos circuitos infantiles de karting que sobre una superficie de 2.000 m2 ha instalado la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA) en el Salón del Automóvil. Esta afluencia confirma el éxito de la actividad donde, con la supervisión de monitores especializados, los más pequeños reciben lecciones de seguridad vial circulando al volante de diez karts de gasolina.

El circuito de karting urbano se halla en la Av. Rius y Taulet del recinto ferial de Montjuïc y está diseñado para que los niños de 6 a 10 años puedan rodar y aprender nociones de seguridad vial al volante de un kart. Los monitores de la FCA les enseñan así las normas básicas para conducir.

Los conductores de 7 a 14 años pueden también rodar por otro circuito, siguiendo siempre las instrucciones de los monitores. El objetivo es fomentar el karting entre los niños y desarrollar la concentración, la habilidad de la conducción y el respeto a los otros conductores. Durante los días laborables, los dos circuitos reciben escolares para participar en estas actividades.

La Federació Catalana d’Automobilisme promociona en este espacio el campamento internacional FCA Karting Campus 2009, que por primera vez se celebrará este verano en el circuito karting de Terrassa para niños de 7 a 14 años

Campus de BMW
Los amantes de las motos y la F1 pueden disfrutar en el Salón del Automóvil con las actividades y demostraciones del Campus BMW, situado en el espacio Z3 del recinto de Montjuïc. Durante todos los días, y en horario de mañana y tarde, están programadas la exhibición Mini Challenge, que muestra el cambio de ruedas en apenas unos minutos, y las demostraciones de Narcís Roca con la moto BMW F800S en el pit lane. El piloto realiza saltos, piruetas y circula sin manos, en un espectáculo presenciado a diario por centenares de visitantes. En el mismo pit lane, el piloto Oliver Campos, al volante de un monoplaza de 1.200cc y 140 CV, hace las delicias de los espectadores exhibiendo a través de una serie de ejercicios la potencia de este vehículo de F1.

Exposición de automóviles Hispano Suiza
El Palacio 7 acoge una exposición de automóviles de la firma Hispano Suiza, en perfecto estado de funcionamiento y fabricados entre los años 1914 y 1938. Los modelos expuestos son el Tipo 24-8-10, el K6, el J 12 y el Tipo 49 y han sido cedidos por coleccionistas y socios del Club Hispano Suiza. Los automóviles que integran la exposición participarán en el 3er Rally Hispano Suiza, que partirá de París el 22 de mayo y llegará a Peralada (Girona) el día 29.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario