Segunda posición para el Nissan Leaf en el Ecotour RACC Barcelona

 

El equipo Nissan Technical Centre Europe se alzó con la segunda posición con Fernández-Traver, mientras que Bisbe-Villegas finalizaron séptimos

Bajo la organización del RACC se disputó este pasado fin de semana la primera edición del EcoTour RACC Barcelona, el primer rallye ecológico celebrado en tierras catalanas, que congregó a un total de 42 vehículos en las tres categorías de que constaba la prueba. El Nissan Leaf fue uno de los máximos protagonistas entre los eléctricos, llevándose la segunda y séptima posición.

Los dos Nissan Leaf del equipo Nissan Technical Centre Europe protagonizaron una brillante actuación con sus pilotos que disputan habitualmente las EcoSeries: Miquel Bisbe-Juan Villegas (Nissan Leaf) y Darío Fernández-Josep Traver (Nissan Leaf).

15 vehículos eléctricos participaron en la prueba con salida y llegada en la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona. La categoría de regularidad y eficiencia energética, estuvo dividida en dos etapas de 80 y 100 km, siendo la segunda reservada únicamente para los vehículos de las clases II y III.

La primera etapa recorrió carreteras de las comarcas del Barcelonés, Maresme y Vallés Oriental y Occidental, finalizando en el Circuit de Catalunya con el difícil objetivo de llegar a meta con una media exacta de 50 km/h.

Ya desde la salida los dos Nissan Leaf mostraron su superioridad al colocarse a la cabeza de carrera al paso por el primer scratch. Darío Fernández y su copiloto Josep Traver lograron cruzar la meta con su Nissan en segunda posición por detrás del vencedor final, Tomàs Molina del equipo de Televisión de Cataluña. Completó el podio en el tercer puesto justo por detrás del Nissan Leaf, el Renault Fluence Z.E. de Buyolo y Perdomo.

El segundo Nissan Leaf del equipo Nissan Technical Centre Europe con Miquel Bisbe y Juan Villegas llegó a meta en séptima posición, a muy poca distancia del i-MiEV del campeón de Europa de Rallyes Antonio Zanini, que fue sexto.

Los pilotos del equipo Nissan Technical Centre Europe resaltaron el fantástico comportamiento del Nissan Leaf, destacando especialmente la autonomía de los vehículos, que a diferencia de algunos rivales, permitió completar sin dificultades la distancia a recorrer.

Clasificación final coche eléctricos

1. Tomàs Molina-Enric Oller (Peugeot-Mavisa/Peugeot iOn), 709,6 puntos.

2. Dario Fernández-Josep Traver (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf), 1.604,5.

3. Francesc Buyolo-Carlos Perdomo (Grupo Movento/Twizy), 2.233,4.

4. Jordi Formatger-Maria Rosa Trujillo (Citroën-A.Formatger/Citroën C-Zero), 2.952,9.

5. Eva Hernández-Taïs Roldán (Renault España/Renault Fluence Z.E.), 3.032,7.

6. Antonio Zanini-Alex Romaní (Mitsubishi Motors España/Mitsubishi i-MiEV), 4.261,1.

7. Miquel Bisbe-Juan Villegas (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf), 4.357,0.

8. Anna Castillo-Giuseppe D’Alessandra (Tazzari-Enisola 1/Tazzari Zero Classic), 4.474,9.

9. José A. Sanchís-Rubén Blázquez (Tazzari-Enisola 2/Tazzari Zero Classic), 4.890,2.

10. Santiago González-Mario A. Armendaris (BE Electrics/Renault Kangoo Z.E.), 5.640,1.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario