Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen encabezan la primera etapa del Rally de Italia

 

 

 

 

El primer día del rallye de Italia estaba compuesto por dos pasadas a una especial de 28km, y ha servido al Citroën Total World Rally Team para comenzar dominando la prueba italiana. Autores de un mejor tiempo cada uno, y separados por poco más de un segundo, los dos equipos de Citroën, Sebastien Loeb / Daniel Elena y Mikko Hirvonen / Jarmo Lethinen ocupan las dos primeras posiciones de la general.

Después de haber completado los entrenamientos libres y la especial de calificación, los pilotos prioritarios inscritos en el Rally de Cerdeña, escogieron el orden de salida para esta primera sección. Buscando el mejor equilibrio entre limpiar la pista y la poca luminosidad que iba a haber hacia el final de la ES2, los pilotos del Citroën Total World Rally Team eligieron partir 5º y 6º.

La especial de Terranova, con sus 28,14km se recorría en dos ocasiones por la tarde, en un terreno típico de Cerdeña. Pista estrecha, lecho arenoso y con muchas piedras en las cunetas. En el momento de dejar la asistencia de Olbia se presentaba un nuevo dilema en cuanto a la elección de neumáticos. Muchas partes del tramos, especialmente en las sombras, había bastante humedad, los Michelin Latitude Cross blandos fueron los elegidos para los Citroën DS3 WRC.

En la ES1, Sebastien Loeb se mostró el más regular. A pesar del esfuerzo de Mikko Hirvonen en los últimos kilómetros, el nueve veces (*) campeón del Mundo, hay que habituarse a llamarlo así, se hizo con la cabeza de la carrera. Los pilotos de Citroën demostraron el acierto de su elección separándose de sus perseguidores más allá de los diez segundos.

Después de una pausa muy corta, Mikko se tomó la revancha en la ES2. De nuevo fue en la segunda parte de la especial donde el finlandés se mostró más incisivo. Superó a su compañero de equipo por un soplo, y Loeb se quedó al mando por 1,1”

“Creo que hemos comenzado la prueba con un ritmo muy elevado los dos”, comentaba Seb, entusiasmado con el duelo que acababa de comenzar. “Somos libres para rodar como queramos. De momento me encuentro muy bien, así que atacó a fondo”

“Esto ha comenzado bien. Me ha gustado este primer día. He ido más rápido al final, igual es porque Seb se está haciendo mayor para especiales de 28km. No le digáis eso, podría ir mucho más rápido”, se reía Mikko. “Espero que serré capaz de seguir toda la carrera con este ritmo. Los títulos se han decidido ya y no tenemos que pensar en mantener las posiciones o asegurar los puntos”

“Después de un Rallye de Francia donde tuvimos mucha presión, estamos más relajados este fin de semana”, reconocía Yves Matton, Director de Citroën Racing. Nuestros dos equipos tienen muchas ganas de ganar aquí y han demostrado que eran los más rápidos hoy. Tienen plena libertad para hacer la carrera que deseen, pero el objetivo sigue siendo hacer un doblete en este rallye”

* A la espera de la confirmación oficial de la FIA

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario