Sébastien Loeb y Daniel Elena más cerca del triunfo en Montecarlo

 

La tercera jornada del Rally de Montecarlo discurrió entre Valence y Mónaco. Como ya hicieran en las anteriores etapas, Sébastien Loeb y Daniel Elena han vuelto a aumentar su ventaja como líderes de la clasificación general. Los hombres del Citroën Total Abu Dhabi WRT cuentan con 1’47’’4 de adelanto sobre sus más inmediatos seguidores. Dani Sordo y Carlos del Barrio continúan en su lucha por el podio, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen son sextos.

El viernes comenzó con la especial de Saint-Jean-en-Royans. Con unos veinte kilómetros de recorrido nevado, los participantes optaron de nuevo por los Michelin Pilot Alpin con clavos. Sébastien Loeb estaba contento al encontrar las rápidas carreteras de Vercors en estas condiciones, disfrutando mucho con su pilotaje que comenzó con un scratch. “Era sin duda la especial más bonita del rally”, comentó en la llegada. “La niebla había desaparecido y el sol iluminó unos maravillosos paisajes. Cuando la carretera es ancha y está bordeada por pequeños muros de nieve, se puede pilotar sin reservas. No he arriesgado y ha sido muy agradable”.

Dani Sordo y Mikko Hirvonen, a pesar de la belleza de los paisajes, no tenían la misma sonrisa, después de haber cedido bastantes segundos. “He hecho un trompo completo al tocar un muro de nieve”, explicaba Dani Sordo. “Ni me he parado, y creo que no he perdido más de diez segundos, pero eso ha permitido a Novikov acercarse en la general”.

Después de media hora de asistencia, los participantes se dirigieron hacia el sur. Aún les quedaban por delante dos especiales antes de la llegada al parque cerrado en Mónaco: Saint-Nazaire-le-Désert (ES12) y luego Sisteron / Thoard

(ES13), la mítica especial que recorre el puerto helado de Fontbelle. Para afrontar estas condiciones tan variadas, decidieron utilizar cuatro neumáticos con clavos, unidos a dos Pilot Sport extrablandos.

Quinto en la ES12 y mejor tiempo en la ES13, Sébastien Loeb estaba contento por haber terminado estos dos sectores tan delicados: “He disfrutado menos que esta mañana. En la primera especial la nieve se había fundido en algunos tramos y no teníamos la misma adherencia en los dos lados del coche. La especial de Sisteron estaba totalmente seca y hubiese preferido tener cuatro slicks para atacar a fondo. Pero viendo el conjunto de la jornada, hemos hecho la mejor elección. Ya estamos en Mónaco, sólo queda un día de rally, pero no será más fácil que los anteriores. Si llueve o nieva en el Col del Turini, seguro que hay sorpresas”.

 

 

 

Despojado de su tercer puesto por Novikov, Dani Sordo atacaba en la última especial del día, colocándose a menos de dos segundos de su rival: “He cometido otro error en la ES12 y eso le ha permitido a Evgeny adelantarnos. La diferencia entre nosotros es ínfima, y voy a luchar para volver a coger ventaja mañana”.

El día no ha sido muy fructífero para Mikko Hirvonen. A pesar de un buen tiempo en Saint-Nazaire-le-Désert (3º a 3”4 del mejor tiempo), el finlandés terminaba sexto después de la última especial del día: “Las dos primeras especiales no han estado mal, pero Sisteron ha sido un calvario. No tenía ni ritmo ni confianza con la monta de neumáticos mixta que utilizamos. Al menos debo intentar adelantar a Jari-Matti [Latvala] mañana”.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario