SEAT Y RED BULL AIR RACE SEAT despega ante más de un millón de espectadores en Estambul

  • Fuerte presencia de la marca SEAT en su primera Red Bull Air Race
  • Mike Mangold (EEUU) ganó una carrera reñida y emocionante
    Más de un millón de espectadores se congregaron en las orillas del estuario del Cuerno de Oro en Estambul, Turquía para presenciar la primera carrera Red Bull Air Race patrocinada por el fabricante español de coches, SEAT. La carrera, la cuarta de la temporada de la serie mundial, se celebró el pasado sábado, 2 de junio, y el piloto norteamericano Mike Mangold (Team Cobra) se impuso sobre el británico Paul Bonhomme (Team Matador) en una final reñida.
    Los mejores pilotos del mundo superaron un recorrido sembrado de obstáculos a ras del agua del estuario que divide la ciudad a caballo entre los continentes europeo y asiático. En la final trepidante, el húngaro Peter Besenyei, ganador de la última Red Bull Air Race celebrada en Monument Valley, EEUU, fue superado por el piloto español Alejandro Maclean por tan solo 0.04 segundos.
    Patrocinada por SEAT, a la carrera acudieron representantes de la prensa e invitados de ocho países europeos, que pudieron ver un despliegue masivo de rótulos SEAT. En Estambul, la marca lucía en los aviones, una de las puertas hinchables, el coche “follow-me”, las salas, los Coches Oficiales de la marca SEAT, el aeropuerto y los coches expuestos en la zona de competición.
    La próxima carrera tendrá lugar en Interlaken, Suiza, del 14 al 15 de Julio.
    Historial:
    SEAT es el Partner Automovilístico Oficial Global de Red Bull Air Race Serie Mundial 2007-2009. La Red Bull Air Race es una competición trepidante donde los pilotos más experimentados se miden en una carrera basada en la velocidad, la precisión y la destreza. SEAT participará en 5 ciudades elegidas para 2007: Estambul, Turquía (1-2 junio); Interlaken, Suiza (14-15 julio); Londres, Reino Unido (28-29 julio); Porto, Portugal (31 agosto – 1 setiembre) y Acapulco, México (12-13 octubre).
    El año pasado la serie mundial congregó a más de 6 millones de espectadores.

    Texto y fotos en el SEAT Media Center: http://media.seat.com Más fotos en: http://files.sportsandnews.com/RBAR_Pictures (Usuario: airrace, Contraseña: airrace)

    Las fotos para su uso editorial son gratuitas. Citen las fuentes: JM – Joerg Mitter, AS – Andreas Schaad, DN – Daniel Grund, Alex Schelbert para Sports&News.

    Video clips disponibles en: http://files.sportsandnews.com/Webclips (Usuario: Webclips, Contraseña: WebclipS

    Más información sobre Red Bull Air Race en:
    http://www.redbullairrace.com
  • Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario