SEAT Y RED BULL AIR RACE Bonhomme gana la Red Bull Air Race en Interlaken

  • 60.000 espectadores vieron al austríaco Hannes Arch chocar contra la puerta hinchable SEAT
  • La convención suiza de los concesionarios SEAT coincidió con la carrera Air Race
    Paul Bonhomme (GBR/Team Matador) venció a Mike Mangold (USA/Team Cobra) en la quinta prueba de la temporada de la Red Bull Air Race World Series, celebrada el pasado domingo 15 de julio en Interlaken, Suiza.  La prueba consistía en superar varios obstáculos en forma de puertas hinchables situadas a poca distancia del suelo y con vistas espectaculares a los picos nevados alpinos.
    Tras su segunda victoria de la temporada, Bonhomme se mantiene a la cabeza del campeonato con un total de 26 puntos, seguido de cerca por Mangold con 24.
    Bonhomme completó un fantástico recorrido, alcanzando velocidades de hasta 400 km/h y superando fuerzas de hasta 10G, con un cronómetro de 01:11:08 minutos. La carrera se disputó ante el famoso trío de picos suizos, el Eiger, el Mönch y el Jungfrau.
    “Me dio la impresión que la última vuelta no fue tan buena como la anterior, pero ¿qué quieres que te diga? Bastó para ganar. El viento arreciaba durante el día de manera gradual. Estoy muy contento y la avioneta está en perfectas condiciones”, comentó Bonhomme.
    El segundo puesto lo copó Mike Mangold (USA/Team Cobra), a tan solo 1.79 segundos del ganador. Unos 60.000 espectadores se dieron cita para presenciar la carrera a lo largo de un fin de semana bajo un sol abrasador.
    En la lucha por tercer puesto, Peter Besenyei (HUN/Team Red Bull) venció a Steve Jones (GBR/Team Matador) en la carrera de consolación. La prueba celebrada en Interlaken ha sido la quinta de las 10 que tendrán lugar en esta serie mundial de la Red Bull Air Race, y la segunda de la temporada disputada en Europa. Las carreras anteriores se desarrollaron en Abu Dhabi, Rio de Janeiro, Monument Valley (EEUU) y Estambul. El año pasado más de seis millones de espectadores presenciaron  ocho carreras.
    Entre el público se encontraba Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno. El superestrella alemán, residente suizo, estaba visiblemente cautivado por la carrera, la más rápida del mundo.
    La victoria de Bonhomme ha ampliado su liderazgo sobre Mangold, campeón del 2005, antes de la carrera que se disputará en la tierra natal del británico del 28 al 29 de julio en Londres.
    Historial
  • SEAT es el Partner Automovilístico Oficial Global de Red Bull Air Race Serie Mundial 2007-2009. La Red Bull Air Race es una competición trepidante donde los pilotos más experimentados se miden en una carrera basada en la velocidad, la precisión y la destreza. SEAT participará en 5 ciudades elegidas para 2007: Estambul, Turquía (1-2 junio); Interlaken, Suiza (14-15 julio); Londres, Reino Unido (28-29 julio); Porto, Portugal (31 agosto-1 setiembre) y Acapulco, México (12-13 octubre).
  • El año pasado la serie mundial congregó a más de 6 millones de espectadores.

    Texto y fotos en el SEAT Media Center: http://media.seat.com Más fotos en: http://files.sportsandnews.com/RBAR_Pictures (Usuario: airrace, Contraseña: airrace)

    Video clips disponibles en: http://files.sportsandnews.com/Webclips (Usuario: Webclips, Contraseña: WebclipS

    Más información sobre Red Bull Air Race en:
  • Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario