SEAT y el FAD muestran la evolución de materiales industriales

La búsqueda e innovación de materiales para el automóvil es clave para la evolución de este sector. Éste es uno de los aspectos que quedan patentes en la exposición “MATER in progress. Nuevos materiales, nueva industria” que se exhibirá del 8 de febrero al 28 de abril de 2008 en la sede del FAD (Foment de les Arts i del Disseny) y cuyo principal patrocinador es SEAT. El objetivo de la muestra es dar a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales aplicados a diversos sectores industriales y económicos.
La presentación de la exposición ha tenido lugar hoy en la sede del FAD y ha contado con la presencia del secretario general de Industria, Joan Trullén, la presidenta del FAD y codirectora de MATER, Beth Galí, el diseñador y codirector de MATER, Ramón Úbeda, el comisario de la exposición, Javier Peña, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de SEAT, Frank Bekemeier.
Durante el acto, el máximo responsable de I+D de SEAT ha hecho hincapié en la importancia de la innovación como “requisito imprescindible para la competitividad, no sólo de SEAT, sino de la industria catalana. Esta exposición refuerza el compromiso de la compañía con su entorno más inmediato y es una firme apuesta hacia la creación de un potente tejido innovador en Catalunya y la transferencia de tecnología entre Empresa y Sociedad”.
Esta exposición forma parte de un proyecto más ambicioso que contempla la creación del primer centro de consulta de materiales en España. Se trata de una biblioteca de materiales o “materialoteca” que se erigirá como un foro permanente de discusión, intercambio, consulta e información para profesionales, diseñadores, ingenieros y arquitectos y que se nutrirá del conocimiento que generan los agentes que trabajan a diario en este ámbito.
Precisamente, el Centro Técnico de SEAT será usuario de honor de esta “materialoteca”. De este modo, se dará servicio a las más de 1.100 personas altamente cualificadas que trabajan a diario en el Centro Técnico de SEAT, que integra el SEAT Design Center, uno de los complejos de diseño más modernos del mundo en el sector de la automoción.
De estos enclaves surgen los modelos que se exhibirán durante la exposición: el SEAT Tribu, un concept car que avanza las líneas de los próximos modelos de la marca; el SEAT León Ecomotive, que con sólo 119 gr/km de emisiones de CO2 se erige como uno de los menos contaminantes de su segmento; y un León diseccionado, donde se podrá apreciar la multitud de materiales que conforman el interior de un vehículo.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario