SEAT vende la unidad un millón del Ibiza en España

SEAT ha vendido la unidad 1.000.000 del Ibiza en España, lo que convierte a este modelo en el SEAT más vendido de todos los tiempos en España. Además, el Ibiza se situó el año pasado al frente de su segmento en el mercado español con casi 64.000 unidades vendidas.

El concesionario Prades de Mataró (Barcelona), empresa que en 2003 cumple 50 años de relación comercial con SEAT, tuvo el honor de entregar el Ibiza un millón, un vehículo de color negro dotado con el motor 1.9 TDi de 130 CV, la versión Diesel más potente del modelo y de su segmento.

Para el acto de entrega del Ibiza un millón, el concesionario Prades contó con la presencia de Juan Baselga, director de SEAT España, quien comentó que “me alegra que el Ibiza sea el primer modelo de la marca que alcanza en España esta cifra mágica y que lo haya logrado siendo líder de su segmento, un hecho que demuestra la buena acogida de la última generación del modelo”.

SEAT Ibiza, desde 1984

El 27 de abril de 1984 salió de la línea de montaje de la factoría de SEAT en Zona Franca el primer Ibiza y desde entonces se han fabricado casi tres millones de unidades de este modelo.

En 1993, con la inauguración de la fábrica de Martorell, nació la segunda generación, un coche desarrollado por la marca española ya integrada dentro del Grupo Volkswagen.

El año pasado SEAT lanzó la tercera generación de su modelo más carismático, un vehículo que refleja la apuesta de la compañía por el diseño y la deportividad y que tiene la responsabilidad de tender un puente entre la actual y la futura gama de productos SEAT.

El Ibiza se comercializa en carrocería de tres y cinco puertas, tres niveles de acabado (Stella, Signa y Sport) y seis motores (tres a gasolina y tres Diesel) que van desde los 64 CV de potencia hasta los 130 CV del propulsor Diesel más potente del segmento.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario