SEAT, tres años con la Red Comercial que más vende a particulares en España

El Vicepresidente Comercial de SEAT hace entrega de un premio especial al Presidente de la Asociación de Concesionarios Españoles de SEATSEAT ha conseguido un nuevo éxito durante el año pasado, que se recordará como el ejercicio histórico de la Marca española en la década de los noventa. En 1997, su Red Comercial en España consiguió por tercer año consecutivo consolidarse como la red de mayor volumen anual de ventas a cliente final al alcanzar la cifra media por concesionario de 528 vehículos.El martes 17 de Febrero, Detlev Schmidt, Vicepresidente Comercial de SEAT ha querido felicitar personalmente a José Manuel Fernández Albariño, Presidente de ANSAT (Asociación Nacional de Concesionarios de SEAT), con la entrega de un premio conmemorativo por el éxito de la Red Comercial española de la marca.

“Estos éxitos han sido posibles gracias a la estrecha colaboración y excelente entendimiento entre los responsables de la marca y los empresarios que gestionan las concesiones”, destacó Schmidt durante la recepción donde se hizo entrega de este galardón. “Una magnífica relación y la mutua confianza son la clave en la obtención de nuestro objetivo prioritario para este año: ser la marca líder en España y mantener el Ibiza como el modelo más vendido por tercer año consecutivo”.

Por su parte, Fernández Albariño, además de agradecer esta mención especial en nombre de todos los miembros de la Asociación, manifestó: “Nosotros también hemos comprendido la necesidad de trabajar en equipo con la marca para conseguir los objetivos deseados. No sólo compartimos la filosofía de SEAT hacia la calidad de los productos y los servicios, sino que además estamos entusiasmados con la actual gama que tenemos en nuestras concesiones y cuya oferta se adapta día a día a las necesidades del mercado”.

La Red de SEAT compuesta por 200 concesionarios y 400 agentes ha conseguido además incrementar la facturación media en un 48% durante el periodo 1995-97. La consecuencia directa ha sido un incremento igualmente de la rentabilidad del negocio que se ha situado a nivel de medias en algo más del 2%.

SEAT se ha afianzado el año pasado como la segunda marca del mercado nacional con una penetración de casi el 12%, gracias a una cifra histórica de matriculaciones que ascendió a 130.663 unidades, un 23% más que en 1996. Las ventas totales en 1997 han superado en 25.000 unidades a las de 1996 y en casi 50.000 unidades a las de 1993.

Esta entrada fue publicada en Citröen, Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario