SEAT TANGO:Emociones al descubierto

Atrevido, lleno de energía vital y deportividad, el SEAT Tango es un concepto dirigido a transmitir emociones sin buscar el impacto de nuevas conquistas tecnológicas. Con este biplaza, que se presentará en el Salón Internacional de Frankfurt, el Centro Técnico de SEAT ha querido capturar el espíritu de los descapotables deportivos de los años 50 y 60 a través de un diseño puro, sin concesiones, con el que disfrutar tanto a ritmo de paseo como explotando al máximo su increíble potencial.

Bajo esta premisa, el Tango ha sido concebido como un auténtico spider, abierto, minimalista, esencial en cada detalle, con soluciones expresivas e innovadoras, basadas en una estructura en la que chasis, carrocería, habitáculo, mecánica y elementos estructurales son una misma cosa.

Materiales y texturas primarias se mezclan, de forma que los recursos estéticos del habitáculo fluyen hacia el exterior y viceversa. Tubos de aluminio en bruto quedan a la vista, como huesos desnudos, en el interior de un cockpit en el que se adentra la superficie de la carrocería, mientras la piel que tapiza los asientos se emplea también para recubrir los compartimentos de carga situados tras los asientos de este sugerente biplaza.

Se ha buscado también la aplicación de nuevas soluciones en el apartado iluminación: el SEAT Tango cuenta con faros carenados pero sin carcasa interior dejando su arquitectura a la vista y tanto los proyectores de cruce como los de carretera, de descarga de Xenon, disponen de un sistema de engranajes que los hace orientables con los giros de la dirección. Los antiniebla son una serie de “leds” integrados en la moldura central de la parrilla y en la parte trasera se recurre a la fibra óptica con filtros que permiten múltiples combinaciones (todo el piloto puede ser luz de posición, de freno o indicador de dirección).

Este pequeño universo de luces posee intensidad variable y se encuentra perfectamente integrado en las suaves líneas de una carrocería cuya única concesión a la “cosmética” es el pequeño spoiler aerodinámico en el extremo posterior.

La sofisticación está debajo. Bajo las musculosas formas se entrelazan los miembros de una compleja construcción tubular (Safety Skeleton), evolucionada directamente de la jaula de seguridad del World Rally Car, en la que se anclan unas suspensiones (McPherson delante y eje de efecto direccional atrás) de tarado especial y el grupo propulsor, que transmite sus 180 CV a las ruedas delanteras.

En su parte posterior, la estructura es solidaria con los propios asientos, formando una especie de contrafuertes que reparten la tensión en múltiples direcciones. Para el reglaje de la postura de conducción, por lo tanto, el asiento no puede ser desplazado longitudinalmente; en su lugar, el pedalier se regula en distancia y tanto volante como relojes de instrumentación, solidarios, se ajustan en ambos parámetros.

Con esta atrevida solución spider, SEAT demuestra, una vez más, la capacidad creativa e innovadora de su Centro Técnico. El SEAT Tango se presentará como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que estará abierto al público entre los días 13 y 23 de septiembre.

Características técnicas

Dimensiones
Longitud: 3685 mm
Anchura: 1714 mm
Altura: 1181 mm
Batalla: 2200 mm

Motor
Tipo 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1781 cc
Potencia: 180 CV (132 kw) a 5.600 rpm

Prestaciones
Velocidad máxima estimada: 235 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h 7 segundos

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario