SEAT SURCA LOS AIRES CON RED BULL AIR RACE

Esta semana, SEAT vuelve a Budapest, ciudad donde se celebrará la cuarta carrera de la temporada Red Bull Air Race. Más de 600.000 espectadores presenciaron aquí la carrera de la temporada pasada y todo apunta a que la afluencia del público este año será mayor. Los pilotos se calificarán el 19 de agosto, y la espectacular carrera se celebrará el día siguiente, día de la fiesta nacional húngara

Las tres primeras carreras de la temporada 2009 tuvieron lugar en Abu Dhabi, San Diego y Windsor con resultados muy reñidos. Con 33 puntos acumulados, el piloto que lidera la clasificación es el austriaco Hannes Arch, el mismo que ganó el campeonato del año pasado, seguido de cerca por el británico Paul Bonhomme a sólo un punto de diferencia.

Se considera la ciudad de Budapest como el lugar de nacimiento de la Red Bull Air Race, ya que fue allí donde el piloto húngaro Peter Besenyei bautizó el circuito como piloto de pruebas. Desde entonces, la carrera sobre el Danubio ha formado parte del calendario tras la primera carrera disputada en 2003.

En 2008, más de 1,8 millones de espectadores presenciaron las carreras patrocinadas por SEAT celebradas en Rótterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Porto (Portugal) donde la marca lucía en los aviones, las puertas hinchables y en varios elementos más.

En todas las zonas públicas del recinto habrá modelos de la gama SEAT expuestos, y varios empleados de SEAT informarán de las promociones ofrecidas por la marca.

Además del despliegue de elementos visibles repartidos por toda la zona, SEAT también proporcionará 75 coches para facilitar el transporte a los participantes de las carreras, tanto pilotos como miembros del equipo de la Red Bull Air Race. El recién estrenado SEAT Exeo será el protagonista de la flota, y su aparición coincide con el lanzamiento comercial en Hungría. Uno de los vehículos más destacados será el coche “Follow Me”, que guía los aviones a sus puestos en la pista de aterrizaje.

Precisamente, el espectacular SEAT “Follow Me” será el gran premio de un sorteo internacional organizado por SEAT. El afortunado ganador se dará a conocer cuando finalice la temporada en octubre. Para más información sobre el concurso y los países participantes, visiten la web www.clubseat.com.

Tras su paso por Budapest, las dos últimas carreras previstas para la temporada 2009 se darán cita en Porto, el 13 de septiembre, y en Barcelona el 4 de octubre.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario