SEAT SPORT Una nueva dimensión

SEAT Sport, S.A., la compañía del Grupo SEAT responsable del área deportiva de la marca española, ha iniciado el año con gran actividad produciendo ya los vehículos de más altas prestaciones de SEAT, así como piezas especiales y una completa gama de accesorios. SEAT Sport compagina las nuevas funciones con su participación en la competición automovilística.

Para emprender este nuevo reto, SEAT Sport ha ampliado sus instalaciones con la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados. Esta nueva nave destina 600 m2 a la producción de los exclusivos modelos de SEAT. La sede de la división deportiva de la marca, donde trabajan 125 empleados, dispone ahora de una superficie de 7.000 m2.

“Es un orgullo dirigir el nuevo rumbo de SEAT Sport en el que trasladamos la experiencia sumada en la competición deportiva directamente a nuestros clientes, a través de coches exclusivos y de altas prestaciones”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Dr. Winfried Burgert, nombrado recientemente presidente de SEAT Sport.

El primer producto de la nueva actividad de SEAT Sport es el Ibiza Cupra R, un digno heredero del Ibiza Kit Car con el que SEAT obtuvo tres títulos consecutivos, desde 1996 a 1998, en la categoría de los 2 litros del Campeonato del Mundo de Rallies.

El Ibiza Cupra R monta un motor 1.8 20V Turbo de 180 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 220 km/h. Elevadas prestaciones y un chasis “de carreras” garantizan una conducción deportiva y segura, mientras que la original carrocería y la serie limitada a 200 unidades acentúan su carácter distintivo.

Competición en 2001: un año activo y ya con éxito

SEAT Sport sigue participando y apoyando la presencia de coches de la marca en los rallies nacionales e internacionales. El equipo oficial afronta esta temporada un doble desafío al participar en los Campeonatos de España de Rallies de Asfalto y Tierra. Para estas competiciones cuenta con el Córdoba WRC, un vehículo desarrollado y evolucionado en la máxima categoría del Mundial de Rallies, que será pilotado por Salvador Cañellas acompañado de Alberto Sanchís.

Además, SEAT Sport continúa respaldando a los importadores de la marca que participan en los rallies nacionales. El Córdoba WRC correrá este año todas las pruebas del calendario alemán, pilotado por Mathias Kahle, y del polaco a manos de Lukasz Sztuka. Los importadores de Bélgica, Austria y Gran Bretaña también disputarán varias carreras de sus respectivos campeonatos nacionales de rallies.

En el ámbito deportivo y de apoyo a clientes, el primer éxito de 2001 ya se logró el pasado mes de enero cuando el Córdoba WRC venció en las “24 horas de Chamonix” disputadas en el circuito helado de Grepon (Francia). Esta prestigiosa carrera fue la primera de las cinco pruebas que componen el calendario de las “Ice Race Series International”, un auténtico campeonato sobre pistas de hielo.

La división deportiva de SEAT también apoya a las jóvenes promesas, a través de sus Copas de Promoción. En el año 2000 más de 150 pilotos dieron sus primeros pasos en el mundo de la competición al volante de un SEAT.

En la dirección de Internet http://SEAT-sport.SEAT.es puede localizarse más información sobre la actividad deportiva de SEAT Sport.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario