SEAT SPORT FABRICARÁ VEHÍCULOS DE ALTAS PRESTACIONES SEAT potencia su área de coches deportivos

SEAT, S.A. ha decidido reorganizar la actividad de su equipo de competición, SEAT Sport, haciéndole responsable del desarrollo y producción de vehículos de altas prestaciones del fabricante español, así como de piezas especiales y accesorios. Una muestra indicativa de este nuevo cometido será desvelada muy pronto, el próximo día 17 de octubre, en el Salón Internacional del Automóvil de Birmingham (Reino Unido).Para acometer estas nuevas y más amplias competencias, el equipo oficial de rallies de SEAT Sport no participará la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Rallies de 2001, aunque sí finalizará las cinco pruebas que restan del campeonato de este año.

No obstante, SEAT, que ha sido tres veces consecutivas campeona del mundo de rallies en la categoría de 2 litros -en 1996, 97 y 98 con el Ibiza Kit Car- y ha conseguido en varias ocasiones subir al podio con el Córdoba WRC, mantendrá su actividad en la competición automovilística.

El reestructurado equipo oficial de SEAT seguirá desarrollando coches de rallies y apoyando a todos los equipos que participan en campeonatos nacionales europeos con los Córdoba WRC (en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal y Reino Unido) y con los Ibiza Kit Car, que ya ascienden a más de veinte. Paralelamente, SEAT Sport continuará respaldando a jóvenes pilotos que se inician en el deporte del motor, no sólo organizando las Copas Ibiza de Rallies celebradas en España –que cuentan con la participación de más de 50 pilotos al año – sino también dando soporte a otras Copas de Promoción nacionales, en países como Alemania, Italia, Grecia, Suecia o Argentina.

“Se trata de un nuevo reto para SEAT Sport y estamos muy orgullosos de la ampliación de nuestra responsabilidad dentro de la organización de SEAT” afirmó Vicente Aguilera, presidente ejecutivo de SEAT Sport. “La experiencia adquirida tras seis años compitiendo al máximo nivel en los rallies mundiales se trasladará ahora directamente a los clientes de SEAT, a través de productos exclusivos y de altas prestaciones. Queremos ser excelentes en este nuevo desafío, al mismo tiempo que apoyaremos a los más exitosos equipos de rallies, nuestros clientes, y mantendremos nuestra mirada estratégica en las principales disciplinas de la competición automovilística, con vistas a un eventual retorno al primer nivel de la competición mundial”.

SEAT Sport se encargará del desarrollo y producción de vehículos exclusivos de altas prestaciones, basados en modelos actuales y futuros de SEAT, así como de piezas especiales y de otros accesorios que estarán en el mercado muy pronto. Estos nuevos y exclusivos productos reforzarán el perfil de SEAT como marca joven, deportiva y orientada al diseño.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario